Idioma, moneda, ... en Nicaragua

Información turística sobre Nicaragua

IDIOMA

El español es la lengua oficial y la más hablada. Asimismo, en la costa atlántica hay personas que usan el inglés con relativa frecuencia.

MONEDA

La moneda de Nicaragua es el córdoba (NIO)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El horario comercial de Nicaragua suele extenderse, de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas. Los sábados este horario se mantiene excepto en el cierre de las puertas de los comercios, que generalmente se produce una hora antes (a las 18.00 horas). Las oficinas, por su parte, están operativas, de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00 horas, cerrando muchas al mediodía (de 12.30 a 13.30).

POLÍTICA

República democrática. Los últimos años del país han estado marcados por la revolución sandinista y la contra (los grupos insurgentes opuestos al gobierno). En la actualidad, una relativa tranquilidad económica y política está relanzando el turismo.

RELIGIÓN

La población en Nicaragua es mayoritariamente católica. También hay una fuerte presencia de protestantes (25%).

Cuando decidas si Nicaragua es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Nicaragua

Viaja a Nicaragua con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nicaragua que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nicaragua. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nicaragua

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nicaragua. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.