Idioma, moneda, ... en Nepal

Información turística sobre Nepal

IDIOMA

Casi todos los nepalíes hablan el nepalí aunque para muchos de ellos es una segunda lengua (después del tibetano, del sherpa, del...). Si uno no sale demasiado de las rutas más frecuentadas, la mayoría de los nepalíes que encontrará son capaces de gestionar una conversación sencilla en inglés. Como en cualquier otro viaje se recomienda aprender unas cuantas palabras del idioma local, ya que esto le abrirá puertas de otro modo cerradas.

MONEDA

La moneda de Nepal es el rupia nepalí (NPR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Después de acostumbrarse al extraño cambio de horario que suponen esos 45 minutos de diferencia respecto a los usos horarios habituales, el viajero puede dejar de preocuparse por los horarios: se puede comer y comprar prácticamente a cualquier hora. A no ser que uno esté en un pueblo perdido en medio de las montañas, claro, donde los horarios tampoco es que sean demasiado importantes.

POLÍTICA

Nepal ha sido siempre una monarquía, la mayor parte del tiempo absoluta. Después de unos años de incertidumbre (guerrilla maoísta, asesinatos en la casa real, luchas por el poder de todo tipo), en Mayo de 2008 se proclamó Nepal como república democrática. A pesar de los pequeños contratiempos que todo nuevo sistema sufre, actualmente la situación parece estable.

RELIGIÓN

En Nepal se produce una interesante mezcla entre el hinduismo y el budismo. Aunque a oídos de un occidental eso pueda sonar raro, un nepalí no tiene ningún inconveniente en declararse seguidor de ambas religiones. Mientras uno mantenga unas mínimas reglas de respeto, no se encontrará ningún tipo de problema de origen religioso.

Cuando decidas si Nepal es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Nepal

Viaja a Nepal con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nepal que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nepal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nepal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.