Idioma, moneda, ... en Marruecos

Información turística sobre Marruecos

IDIOMA

El idioma oficial de Marruecos es el árabe. El bereber también está muy extendido, y el francés es común entre la población que ha recibido escolarización. El español es bastante utilizado en el norte del país, y el inglés por aquellos que trabajan en el mundo del turismo. La realidad es que los marroquíes son muy buenos en los idiomas y casi todos ellos chapurrean tres o cuatro, además de su lengua materna.

MONEDA

La moneda de Marruecos es el dirham (MAD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales de Marruecos son muy amplios. Prácticamente, es posible comprar bienes básicos a cualquier hora. Los marroquíes comen sobre las 12.30 y cenan a las 19.00. Los descansos para tomar el tradicional té son abundantes durante todo el día. Conseguir alcohol es, en ocasiones, difícil fuera de los hoteles y restaurantes para turistas. Incluso en éstos, es habitual que no sirvan alcohol debido a preceptos religiosos.

POLÍTICA

En teoría, Marruecos es una Monarquía constitucional, con un Parlamento y un gobierno votados democráticamente en elecciones. Sin embargo, la realidad es que, en la práctica, el Rey de Marruecos tiene el control del poder ejecutivo y controla todo el poder militar de la nación a través de los mandos del ejército. El nivel de corrupción en su aparato público es notable.

RELIGIÓN

Marruecos es un país abrumadoramente musulmán. El 98% de sus ciudadanos profesan dicha religión y el país vive un progresivo giro hacia postulados religiosos más conservadores. Si hace unas décadas el porcentaje de mujeres que vestían con velo era similar al que no lo hacía, hoy en día es aplastante mayoría. La influencia de lo religioso se nota en todas las actividades cotidianas y hay que observar una serie de reglas básicas de respeto si uno no quiere tener problemas.

Cuando decidas si Marruecos es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Marruecos

Viaja a Marruecos con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Marruecos que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Marruecos. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Marruecos

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Marruecos. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.