Idioma, moneda, ... en Libia

Información importante de seguridad en Libia

La captura y asesinato de Muamar el Gadafi a finales de octubre de 2011 vaticinaba el fin de la guerra en Libia, aunque la realidad es mucho más compleja. El país se enfrenta ahora a una dificilísima transición condicionada por la presión de la comunidad internacional y por la marcada división tradicional de Libia entre leales y contrarios a Gadafi. Por lo que a nosotros respecta, Libia sigue siendo, hoy por hoy, un polvorín al que, por el momento, no recomendamos viajar.

Información turística sobre Libia

IDIOMA

El idioma oficial y mayoritario en Libia es el árabe. Además también se habla el bereber y, en menor medida, el italiano. El dominio del inglés es muy infrecuente entre la población.

MONEDA

La moneda de Libia es el dinar libio (LYD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Libia el viernes es el día festivo principal y se trabaja el sábado y el domingo. El horario de los organismos públicos es de 7:30 a 14:30 horas. Los comercios abren entre 9:00 a 13:00, y por las tardes de 17:00 a 22:00 Es conveniente evitar el mes del ramadán para viajar a Libia.

POLÍTICA

Muammar al-Gaddafi ejerce la jefatura del estado (República Árabe Libia Popular y Socialista), a pesar de no tener ningún cargo oficial. El Congreso General Popular asume el poder legislativo y el Comité General Popular el ejecutivo. El Comité General Popular, es presidido por un Primer Ministro.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en Libia es la musulmana. Es un país bastante conservador así que deberán observarse ciertas normas en la conducta y vestimenta.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.