Idioma, moneda, ... en Líbano

Información importante de seguridad en Líbano

La guerra civil Siria afectó a las regiones fronterizas de Líbano, sobre todo a la ciudad de Trípoli, al valle de la Bekaa y a la región de Akkar. Además, la tensión impera en todo el país y se pueden dar casos de manifestaciones, bloqueos de carreteras, quema de neumáticos o uso de armas de fuego. Beirut y varias localizaciones de carácter más turístico estuvieron durante algún tiempo al margen de las tensiones, pero desde que un coche bomba estallase en el distrito cristiano de Achrafieh Beirut el viernes 19 de octubre de 2012, matando a ocho personas, las protestas y manifestaciones violentas llegaron a Beirut, Trípoli y Sidón. Algunos barrios de Trípoli y zonas fronterizas con Israel se ven azotadas regularmente por ataques con cohetes y armas pesadas. Se recomienda extremar las precauciones en los viajes a Líbano que, ahora mismo, no es un destino recomendable.

Información turística sobre Líbano

IDIOMA

La lengua oficial es el árabe, aunque el francés también es muy usado (se dice que es el idioma de la cultura y la comunicación en Líbano). Junto a estas dos lenguas, se puede oír el inglés (cada vez más usado, sobre todo entre los jóvenes libaneses) y, en menor medida, el armenio.

MONEDA

La moneda de Líbano es el libra libanesa (LBP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales de Líbano son bastante libres -cada local puede hacer un horario diferente- pero por norma general, las tiendas de alimentación y comercios diversos abren de 9 de la mañana a 7 de la tarde y de lunes a sábado. Algunas, no obstante, pueden estar hasta altas horas de la noche o permanecer abiertos todo el día. Los bancos y oficinas de cambio, por su parte, suelen abrir sus puertas de 8.30h o 9.00h a 14.30h, aunque las segundas también acostumbran a abrir por la tarde (hasta las 19.30 o 20.00).

POLÍTICA

El sistema político del Líbano se define en democracia parlamentaria con un claro carácter confesionalista. Los principales cargos se reparten entre la diferentes comunidades religiosas libanesas. El Presidente se elige cada 6 años mediante la votación del Parlamento y entre ésta figura y el organismo legislativo deciden quien será el Primer Ministro.

RELIGIÓN

La mayor parte de población de Líbano profesa el Islam (alrededor de un 60%). Entre los musulmanes hay diferentes tipos (chiítas, un 26%; sunitas, un 28%; alauitas, un 1 o 2%). El resto son cristianos, principalmente maronitas, y una minoría (inferior al 6%) son drusos.

¿Quieres viajar a Líbano? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Líbano

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Líbano

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Líbano

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Líbano. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.