Idioma, moneda, ... en Laponia

Información turística sobre Laponia

IDIOMA

Dependiendo de la zona de Laponia por la que se transite, el viajero podrá escuchar desde noruego hasta sueco, pasando por finlandés y ruso. En algunas zonas (Noruega, Suecia) el inglés está más extendido que en otras (Rusia), mientras que en las zonas habitadas por el pueblo sami es posible escuchar el idioma homónimo, que varía en su forma y características prácticamente de grupo en grupo.

MONEDA

Las monedas de Laponia son: Euro (Finlandia) corona noruega (Noruega) rublo (Rusia) corona (Suecia)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Pese a que cada país tiene sus particularidades, en general los horarios comerciales van desde las 08.00-09.00 de la mañana hasta las 17.00-18.00 de la tarde. Las comidas se hacen muy temprano, alrededor de las 12.00-13.00 y las cenas se sirven igualmente pronto, entre las 18.00 y las 20.00.

POLÍTICA

Laponia es un territorio histórico situado en el norte de Europa. Discurre por Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Sus habitantes ancestrales son los miembros del pueblo sami (o saami), que hoy se distribuyen en varios grupos dispersos por territorios de los países anteriormente nombrados.

RELIGIÓN

El pueblo sami, la etnia originaria de la zona, mantiene unas creencias basadas en el animismo y el chamanismo. En Noruega y Finlandia, la religión mayoritariamente practicada es la luterana. En Suecia, el luteranismo tiene también mucho predicamento, aunque el país registra una mayor proporción de católicos. Rusia, por su parte, compone un mosaico religioso mucho más rico, con un 45 % de los rusos perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero con abundantes comunidades de ortodoxos armenios, católicos, protestantes, mormones y testigos de Jehová. El Islam es la segunda religión más practicada en Rusia, con alrededor de 15 a 20 millones de fieles.

Cuando decidas si Laponia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Laponia

Viaja a Laponia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Laponia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Laponia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Laponia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Laponia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.