Idioma, moneda, ... en Lanzarote

Información turística sobre Lanzarote

IDIOMA

El español es por supuesto el idioma oficial. Sin embargo, en la isla, fruto de la gran importancia del turismo, el inglés y alemán no son inhabituales. Además los lanzaroteños (conejeros), al igual que el resto de canarios, tienen infinidad de expresiones y palabras que convierten su forma de hablar casi en un dialecto aparte.

MONEDA

La moneda de Lanzarote es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Dada la presencia masiva de extranjeros viviendo o de vacaciones en la isla, los horarios se han adecuado a las costumbres norte europeas. Así es fácil pedir en un restaurante, la comida a las doce y media del mediodía y la cena escasamente pasadas las seis. Los horarios comerciales se amplían en temporada altas hasta cerca de las diez de la noche.

POLÍTICA

Al igual que el resto de las 7 islas principales que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, Lanzarote tiene, junto a sus entidades autonómicas y provinciales, un órgano de gobierno insular, el Cabildo. Dicho organismo cuenta con un gran número de competencias y una presencia muy activa en la gestión de la isla.

RELIGIÓN

Mayoritariamente católica.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.