Idioma, moneda, ... en Jura

Información turística sobre Jura

IDIOMA

Los dos idiomas que se hablan en Jura son el francés y el alemán. La prevalencia de uno sobre otro es diferente según el cantón o subregión donde nos encontremos, aunque a rasgos generales Jura suele considerarse francófona.

MONEDA

Las monedas de Jura son: franco suizo (Suiza) Euro (Francia)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales y de comidas en Jura suelen amoldarse bastante a los de los países por los que se extiende este sistema montañoso. Mientras que las tiendas acostumbran a abrir sobre las 9 de la mañana y a cerrar, como muy tarde, a las 7 de la tarde, los horarios para comer se extienden, generalmente, desde las 12.30 hasta las 14.00, y desde las 19.00 hasta las 20.00 o 20.30 horas, para cenar.

POLÍTICA

Jura pertenece a los países de Francia, Suiza y Alemania y se divide en tres regiones: el Jura de Franconia, el Jura Alemán y el Jura Francosuizo. El cantón suizo de Jura cuenta, como todos los cantones del país, con poder ejecutivo y legislativo soberano.

RELIGIÓN

Aunque Suiza no tiene ninguna religión de estado oficial y Francia es un estado laico, el cristianismo se puede considerar la religión predominante en Jura. El catolicismo sigue imperando aunque cada vez entre menos gente (algunas encuestas confirman que del 80% de la población que se confesaba católica en Francia, en la actualidad han descendido al 51%). No obstante, cabe señalar que respecto a Jura pueden prevalecer algunas particularidades diferentes, aunque no significativas, en cuanto a la religión que practican en la región.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.