Idioma, moneda, ... en Irlanda

Información turística sobre Irlanda

IDIOMA

El idioma oficial en Irlanda es el irlandés (gaeilge o gaélico). Curiosamente el inglés es descrito como oficial secundario. Sin embargo, en la realidad, el inglés es predominante.

MONEDA

La moneda de Irlanda es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El horario comercial habitual en Irlanda va de 9 de la mañana a 6 de la tarde. En muchas zonas del país, donde el día clásico de compras semanales es el jueves, es habitual que los comercios hagan extensivo dicho horario. Excepto en las zonas más turísticas, lo normal es que los comercios presenten horarios de apertura más reducidos los sábados, cerrando la mayoría de ellos todo el domingo. En cuanto a las comidas, en Irlanda es habitual empezar el día con un buen desayuno, realizar un "lunch" ligero hacia mediodía y cenar sobre las 6 de la tarde. Quienes estén acostumbrados a horarios más dilatados, como el de España, lo pasarán un poco mal al principio.

POLÍTICA

Irlanda es una República Parlamentaria.

RELIGIÓN

La población es mayoritariamente católica y considerablemente conservadora.

Cuando decidas si Irlanda es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Irlanda

Viaja a Irlanda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irlanda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irlanda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Irlanda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irlanda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.