Idioma, moneda, ... en Irlanda del Norte

Información turística sobre Irlanda del Norte

IDIOMA

Inglés. El irlandés (o gaélico irlandes, idioma original de la isla de Irlanda), aunque minoritario, es cooficial desde 2005.

MONEDA

La moneda de Irlanda del Norte es el libra esterlina (GBP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Un aspecto muy importante a la hora de comer es que es posible que a las dos y media de la tarde la cocina ya esté cerrada. Se suele comer a eso de mediodía, o sea, las 12:00.

POLÍTICA

País constituyente del Reino Unido. La independencia de la República de Irlanda del Norte ha enfrentado a las diferentes comunidades, cuya más terrible expresión ha sido la actividad terrorista del IRA, y ha sido objeto de un proceso de negociación en el que se han establecido una serie de concesiones de autogobierno. En todo caso, el modelo político actual sigue siendo La Monarquía Constitucional y la reina Isabel II es la Jefa del Estado.

RELIGIÓN

Los unionistas son mayoritariamente protestantes (50%), y los nacionalistas irlandeses católicos (48%).

Cuando decidas si Irlanda del Norte es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Irlanda del Norte

Viaja a Irlanda del Norte con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Irlanda del Norte que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Irlanda del Norte. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Irlanda del Norte

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Irlanda del Norte. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.