Idioma, moneda, ... en India

Información turística sobre India

IDIOMA

El hindi y el inglés son los idiomas oficiales (Sin embargo, este último no está muy extendido fuera de los núcleos urbanos y las personas relacionadas con el turismo). Además cada estado del país tiene sus propios idiomas y dialectos. En general, el país cuenta con docenas de ellos.

MONEDA

La moneda de India es el rupia india (INR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los indios son muy madrugadores. El clima del país no permite dormir hasta muy tarde, en seguida hace un calor abrasador. Además las condiciones de las casas (cuando se tienen) tampoco invitan al recogimiento. Así a las siete de la mañana las calles son un hervidero de gente pululando en todas direcciones. Los horarios comerciales más habituales en India se extienden de 10:00 a.m. a 5:00 p.m, aunque algunos pequeños comercios abren mucho antes. Las oficinas y bancos abren de 09:30 a.m. a 4:00 p.m.

POLÍTICA

La India es una unión federal de estados. La Constitución determina que la República de la India es un Estado socialista y secular. El Jefe de Estado es el Presidente, sin embargo el Poder Ejecutivo lo ejerce un Consejo de Ministros (gabinete), presidido por el Primer Ministro. El Presidente (con funciones básicamente protocolarias) nombra al Primer Ministro, que ha sido designado previamente por el partido político que gana las elecciones. El Parlamento bicameral indio está formado por una Cámara Alta (Cámara de Senadores) llamada Rajya Sabha y una Cámara Baja (Cámara de Diputados o Representantes) llamada Lok Sabha. Cada estado miembro de la Unión posee un Gobernador con funciones también protocolarias; un Primer Ministro; una Cámara de Senadores y una de Diputados.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en India es la hindú con aproximadamente un 80% de la población. Además el 14% son musulmanes, el 2,4% cristianos, el 2% sijs, 0,7% budistas, 0,5% jainistas y 0,4% otros. La comunidad musulmana es importante, sin embaro, el equilibrio y la convivencia entre ambas comunidades es históricamente dificil y fué causa de la escisión de Pakistán. En la actualidad siguén produciéndose recelos y la comunidad hindú acusa a la musulmana de connivencia con los atentados terroristas que se han producido en el país.

Cuando decidas si India es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por India

Viaja a India con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a India que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por India. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en India

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en India. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.