Idioma, moneda, ... en Holanda

Información turística sobre Holanda

IDIOMA

El idioma oficial es el holandés pero prácticamente el 100% de la población urbana habla un inglés fluido y bastante correcto, lo que facilita mucho la vida a los que decidan pasar sus vacaciones en Holanda. En los pueblos el porcentaje puede descender pero se mantiene en una amplia mayoría. El francés y el español son estudiados en el colegio, así que es fácil encontrar holandeses que se defienden hablándolos. Además hay bastantes holandeses que comprenden y hablan alemán, idioma con el que comparte ciertas afinidades fonéticas.

MONEDA

La moneda de Holanda es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Holanda la hora de la comida oscila entre las 12 y 13.30 y la de la cena entre de las 18.00 y las 20.00. Las tiendas cierran a las 18.00, excepto un día a la semana, que varía en función de la ciudad (en Ámsterdam son los jueves) en el que amplían el horario hasta las 22.00. La mayoría de atracciones turísticas de Holanda cierran a las cinco de la tarde.

POLÍTICA

Holanda es una monarquía parlamentaria. La Jefa de Estado es la Reina Beatrix van Oranje Nassau.

RELIGIÓN

El 52% de los holandeses son cristianos (católicos y protestantes) y el 5,3% musulmanes. Tradicionalmente el sur de Holanda ha sido católico y el norte, protestante. Este hecho ha provocado diferencias sociales y económicas entre ambos extremos del país.

Cuando decidas si Holanda es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Holanda

Viaja a Holanda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Holanda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Holanda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Holanda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Holanda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.