Idioma, moneda, ... en Grecia

Información turística sobre Grecia

IDIOMA

El idioma oficial en Grecia es el griego moderno. Hay además un gran número de lenguas minoritarias (principalmente en las zonas fronterizas con Albania, Bulgaria y Turquía), pero están circunscritas al ámbito familiar. En Grecia hay un nivel de inglés sorprendentemente alto (en comparación con otros países mediterráneos), lo que facilita viajar por el país. Importante: a pesar de que la mayoría de carteles aparecen escritos tanto en alfabeto griego como latino, el viajero agradecerá llevar encima una chuleta con las equivalencias entre las letras griegas y las latinas.

MONEDA

La moneda de Grecia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En general los grandes almacenes y tiendas abren de 08.00 a 14.30 los lunes, miércoles y sábados. Mientras que los martes, jueves y viernes lo hacen entre 08.00 a 14.00 y nuevamente de 17.30 a 20.30. La mayoría da las tiendas en temporada turística alta amplían horarios hasta bastante tarde. Los restaurantes abren sus puertas de 12.00 a 15.00 para el almuerzo y entre las 20.00 y las 24.00 para las cenas.

POLÍTICA

Grecia es una república democrática. El poder ejecutivo es ejercido por el presidente y su ejecutivo durante un mandato de 5 años. El poder legislativo es representado por el parlamento, votado por el pueblo griego.

RELIGIÓN

Una abrumadora mayoría de los griegos son ortodoxos (por encimad el 95%). En todo caso, no es un factor que afecte al viajero.

Cuando decidas si Grecia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Grecia

Viaja a Grecia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Grecia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Grecia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Grecia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Grecia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.