Idioma, moneda, ... en Francia

Información turística sobre Francia

IDIOMA

Por supuesto, el idioma oficial es el francés. El nivel de inglés de los franceses no es demasiado alto, pero en los lugares turísticos uno puede desenvolverse sin necesidad de saber francés.

MONEDA

La moneda de Francia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los bancos franceses abren de 09.00 a 16.30 (o 17.00), de lunes a viernes y algunos sábados por la mañana. Las horarios de apertura de tiendas suelen ir desde las 09.00 (o 10.00) hasta las 19.00, pese a que los grandes almacenes suelen ampliar su periodo operativo hasta las 22.00. Los franceses comen generalmente entre las 12.30 y las 14.00, empezando a servirse las cenas sobre las 20.00.

POLÍTICA

República semi-presidencialista en la que conviven las figuras del Presidente y el primer Ministro. Este último encabeza el gabinete de ministros y las fuerzas armadas.

RELIGIÓN

A pesar de que el 80% de los franceses se declaran católicos, son pocos los practicantes, y la religión no juega un papel demasiado importante en la vida del país. Además de los numerosos musulmanes (provenientes en su gran mayoría del norte de África), hay importantes minorías de judíos y protestantes.

Cuando decidas si Francia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Francia

Viaja a Francia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Francia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Francia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Francia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Francia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.