Idioma, moneda, ... en Filipinas

Información turística sobre Filipinas

IDIOMA

El filipino (Tagalo) es el idioma oficial y más hablado en Filipinas. Además el inglés comparte oficialidad y es hablado por más del 90 % de la población. El español, que en su día fue idioma oficial, es hablado por aproximadamente 3 millones de personas. Además el chabacano, un dialecto criollo hispano asiático, es la primera lengua en comunidades de algunas de las islas. Otras muchas lenguas de la familia malayo-polinesia están también presentes.

MONEDA

La moneda de Filipinas es el peso filipino (PHP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Filipinas se extienden entre las 9.30 am hasta aproximadamente las 7 de la tarde. Los restaurantes cierran las cocinas por la noches relativamente pronto aunque en las grandes ciudades o centros turísticos los horarios se alargan hasta casi las diez de la noche. Además los puestos de comida callejeros pueden sacarnos de cualquier apuro.

POLÍTICA

Filipinas es una república presidencialista. Existen fuertes tensiones sociales, étnicas y religiosas. Además los casos de corrupción y la pobreza son el pan de cada día del país.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en Filipinas es la cristiana, especialmente católica. También hay musulmanes, budistas, confucionistas, taoístas y sintoístas.

Cuando decidas si Filipinas es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Filipinas

Viaja a Filipinas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Filipinas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Filipinas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Filipinas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Filipinas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.