Idioma, moneda, ... en Estambul

Información turística sobre Estambul

IDIOMA

A la hora de hablar con los habitantes de Estambul uno debe clasificar a sus interlocutores en dos categorías: los que tienen algo que venderle al turista y los que no. Los primeros hablarán en el idioma que sea necesario y no habrá ningún problema para comunicarse con ellos (incluso para hablar de fútbol). Los segundos no suelen hablar ni español ni inglés, por lo que la comunicación se hace más complicada. Eso sí, ante una situación lingüísticamente complicada, siempre se puede pedir ayuda a algún turco joven, ya que éstos suelen hablar un inglés aceptable.

MONEDA

La moneda de Estambul es el nueva lira turca (TRY)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La mayoría de las atracciones turísticas cierran a las 17h (y cierran los lunes), así que es importante comenzar el día temprano. Los comercios, sin embargo, suelen abrir hasta las 19h-20h. En las zonas turísticas o en los pequeños puestos de comida el viajero podrá comer a la hora que se le antoje.

POLÍTICA

Es la mayor ciudad de Turquía aunque no su capital (Ankara). Además es la capital de la Provincia de Estambul en la zona de la Tracia Oriental. Históricamente ha sido llamada Bizancio hasta 330 y Constantinopla hasta 1453.

RELIGIÓN

El Islam que se vive en Estambul es más abierto y tolerante que el de la mayoría de países musulmanes del mundo. Prueba de ello es que Estambul es uno de los pocos lugares donde uno puede asistir a una celebración religiosa, incluso en la mezquita azul. Sin embargo, antes de entrar en cualquier lugar religioso conviene preguntar a la entrada, ya que hay lugares que sí que están reservados a los fieles. En general, lo más probable es que en lo único que influya la religión en el viajero sea en que tendrá que ponerse ropa extra cuando quiera entrar en las mezquitas, o que en ocasiones oirá los altavoces de los minaretes llamando al rezo.

Cuando decidas si Estambul es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Estambul

Viaja a Estambul con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Estambul que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Estambul. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Estambul

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Estambul. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.