Idioma, moneda, ... en Escocia

Información turística sobre Escocia

IDIOMA

En escocia se habla el gaélico escocés, el escocés y por supuesto el inglés, que es predominante en el uso cotidiano.

MONEDA

La moneda de Escocia es el libra esterlina (GBP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios en Escocia pueden resultar bastante limitados, aunque todo es adaptarse al lugar. Los almuerzos se suelen servir entre las 12-14h aproximadamente y las cenas van de 18-20h. La hora de cierre en los pubs son las 23h; por lo que sugerimos pedir últimas comandas 45 min antes. Con respecto al sector del comercio dependerá del lugar que visites: las tiendas de ciudades abren de 9-18h aunque si viajas por pueblos, infórmate al llegar de sus horarios.

POLÍTICA

Escocia es uno de los países constituyentes del Reino Unido, por tanto la cabeza de Estado sigue siendo la Reina Isabel. Históricamente ha luchado por llevar a cabo el proceso de independencia, pues a pesar de las concesiones obtenidas, su Parlamento no es realmente soberano. El último referéndum de consulta para la independencia se celebró en 2014 y el “No” se impuso con un 55,3 % de los votos.

RELIGIÓN

El protestantismo es mayoritario aunque hay una comunidad católica importante.

Cuando decidas si Escocia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Escocia

Viaja a Escocia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Escocia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Escocia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Escocia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Escocia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.