Idioma, moneda, ... en El Salvador

Información turística sobre El Salvador

IDIOMA

El idioma oficial en El Salvador (y también el más hablado) es el español. Menos de un 1% de los salvadoreños hablan el tradicional náhuat.

MONEDA

La moneda de El Salvador es el dólar estadounidense (USD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En El Salvador los horarios típicos de tiendas empiezan a las 8 de la mañana y cierre a las 5.30 pm. Las comidas de medio día se realizan sobre las 12.30 o 1 pm, mientras que las cenas son entre las 6.30pm y las 8.30pm. Bancos y organismos públicos tienen en general horarios entre semana de entre 8.30 y 3 pm.

POLÍTICA

El Salvador es una república presidencialista. Desde los acuerdos de paz de 1992, la situación política y social es de considerable estabilidad.

RELIGIÓN

En El Salvador la religión católica cuenta con una feligresía de alrededor del 75% de la población. Otras iglesias cristianas suman en torno al 20%.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.