Idioma, moneda, ... en Egipto

Información importante de seguridad en Egipto

Tras los hechos de la "Primavera Árabe" de 2011, que acabaron con el derrocamiento del dictador Hosni Mubarak, Egipto no ha vuelto a recuperar la estabilidad, en términos turísticos, de la que había hecho gala durante los últimos años. Si bien es cierto que, desde las elecciones de 2014, parece que el gobierno del presidente Abdelfatah Al-Sisi ha logrando cierta estabilidad para el país, Egipto sigue sin ser un destino tan cómodo para viajar como antaño. La gran excepción son los viajes que tengan como destino las zonas costeras del mar Rojo, como los resorts de Sharm El-Sheij, Hurghada, Luxor o Asuán, donde la policía y el ejército velan con especial atención por la seguridad de los turistas.

Información turística sobre Egipto

IDIOMA

El idioma oficial es el árabe. Las personas relacionadas con el turismo suelen hablar inglés, francés, y en muchas ocasiones algo de español.

MONEDA

La moneda de Egipto es el libra egipcia (EGP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios se han occidentalizado mucho dada la influencia del turismo. Así hay posibilidades de comer desde las 12.00 hasta las 15.00 (o incluso más tarde), y de cenar entre las 18.00 y las 23.00. Además la multitud de puestos callejeros de comida proveerán, a los más atrevidos, la posibilidad de reponer fuerzas durante todo el día. En cuanto a las tiendas y comercios en ocasiones parecerá que no cierren nunca.

POLÍTICA

República unitaria y presidencialista. El presidente es el jefe de Estado y comandante de las fuerzas armadas. Representa el poder ejecutivo elegido mediante un plebiscito popular, por un mandato máximo de seis años. El Majlis Al-Shaab o asamblea del pueblo nomina al candidato a las elecciones presidenciales. En la práctica sólo hay un candidato en las elecciones.

RELIGIÓN

Mayoritariamente (90%) la población es musulmana (Islam suní). Además es significativa la presencia de cristianos coptos (9%). La no observancia de ciertas costumbres puede traer algunos problemas al turista. Es necesario vestir ropas discretas cuando se visiten lugares dedicados al culto religioso. En las mezquitas (las que estén abiertas al turista) deberemos descalzarnos.

Cuando decidas si Egipto es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Egipto

Viaja a Egipto con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Egipto que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Egipto. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Egipto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Egipto. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.