Idioma, moneda, ... en Crucero por el Mar Negro

Información turística sobre Crucero por el Mar Negro

IDIOMA

El ucraniano es el idioma mayoritariamente hablado en Ucrania, aunque el ruso está también muy extendido. Fuera de las zonas muy turísticas, es complicado encontrar personas que entiendan o hablen en inglés, por lo que no está de más dejar en la maleta espacio para un diccionario conversacional.

MONEDA

La moneda de Crucero por el Mar Negro es el grivnia (UAH)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Ucrania guardan bastantes similitudes con los del resto de Europa, extendiéndose desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con un pequeño parón para comer sobre la una del mediodía. Es habitual que los sábados el horario se acorte y la mayoría de tiendas cierran el domingo, excepto las de los lugares más turísticos, especializadas en atender a los turistas, que tampoco suelen parar para comer entre semana.

POLÍTICA

Ucrania es una república semipresidencialista. Durante gran parte del Siglo XX, perteneció a la URRS, de la cual obtuvo su independencia en 1991.

RELIGIÓN

La Iglesia Católica Ortodoxa aglutina a la mayoría de creyentes del país.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.