Idioma, moneda, ... en Creta

Información turística sobre Creta

IDIOMA

El idioma oficial en Creta es el Griego. El griego es un idioma muy distinto al castellano y a otros idiomas en los que nos se utilizan declinaciones gramaticales. Resulta pues del todo imposible entender el idioma si no se ha estudiado con anterioridad. Sin embargo el viajero que sepa inglés no encontrará ningún problema a la hora de entenderse y manejarse en las distintas situaciones e incluso mantener conversaciones interesantes con los lugareños.

MONEDA

La moneda de Creta es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Creta se sigue un horario isleño mediterráneo. Durante la temporada alta, se puede comer casi durante todo el día y gran parte de la noche, puesto que los centros de las ciudades están llenos de vida. También se puede comprar casi cualquier objeto de necesidad en los perípteros o quioscos. No obstante las horas más habituales de comida son sobre las 2 del mediodía y entre las 9 y las 11 para cenar. Las tiendas suelen estar abiertas hasta la noche durante la época de verano.

POLÍTICA

Creta es una región de Grecia. La capital es Heraklion.

RELIGIÓN

En Creta, al igual que en el resto de Grecia, más del 90% de la población pertenece a la iglesia cristiana ortodoxa. Es un interesante lugar para conocer algunas de las tradiciones de esta rama del cristianismo.

Cuando decidas si Creta es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Creta

Viaja a Creta con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Creta que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Creta. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Creta

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Creta. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.