Idioma, moneda, ... en Costa Rica

Información turística sobre Costa Rica

IDIOMA

El idioma principal de Costa Rica es el español (castellano). La mayoría de las personas dedicadas al turismo también hablan inglés. Además, en algunas zonas del Caribe se habla un dialecto del inglés llevado a Costa Rica por inmigrantes jamaicanos en el siglo XIX.

MONEDA

La moneda de Costa Rica es el colón (CRC)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El horario habitual de comercios suele ser de 8:00 a 18:00, de lunes a sábado. Sin embargo, las grandes superficies están adoptando la costumbre de mantener sus puertas abiertas la mayor parte del día, la mayoría de los días. Los restaurantes suelen servir comidas a cualquier hora del día, pero la gente suele comer alrededor de las 13:00 y cenar sobre las 20:00.

POLÍTICA

Costa Rica es una democracia donde los derechos fundamentales del hombre se ven respetados. Es un sistema presidencialista y se realizan elecciones cada 4 años. Como detalle interesante de Costa Rica cabe señalar que es uno de los pocos países en el mundo donde no hay ejército (aunque eso no quiere decir que no tenga miles de policías dedicados a tareas que en otros países serían realizadas por el ejército).

RELIGIÓN

La religión mayoritaria de Costa Rica es el catolicismo. En los últimos años se ha producido un incremento en el número de cristianos protestantes y de sectas, pero este fenómeno es mucho menos acentuado que en otros países de América central.

Cuando decidas si Costa Rica es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Costa Rica

Viaja a Costa Rica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa Rica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa Rica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Costa Rica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa Rica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.