Idioma, moneda, ... en Costa Cantábrica

Información turística sobre Costa Cantábrica

IDIOMA

El español es idioma oficial y mayoritariamente hablado en la costa cantábrica. Además en su extremo occidental (Galicia) el gallego es también oficial y frecuente. En Asturias, el bable (o asturiano) es minoritario. En el extremo oriental (País Vasco) el euskera es oficial y su uso es creciente.

MONEDA

La moneda de Costa Cantábrica es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Como en el resto de España las comidas y las cenas se realizan bastante tarde. Los horarios comerciales habituales se extienden de diez a una y media por las mañanas, cierre para comer, y apertura de cuatro y media a ocho. Por supuesto, los centros comerciales tienen horarios más amplios.

POLÍTICA

Las Comunidades Autónomas del País Vasco y Cantabria se consideran históricas y tienen un elevado grado de autogobierno mayor. Asturias y Cantabria son Comunidades Autónomas comunes. En todos los casos hay un parlamento regional y los gobiernos locales que conforman, junto con la administración central, el entramado administrativo español.

RELIGIÓN

Mayoritariamente católica.

Cuando decidas si Costa Cantábrica es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Costa Cantábrica

Viaja a Costa Cantábrica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Costa Cantábrica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Costa Cantábrica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Costa Cantábrica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Costa Cantábrica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.