Idioma, moneda, ... en Colombia

Información turística sobre Colombia

IDIOMA

El español es el idioma oficial. Además las lenguas y dialectos, aproximadamente 65, de grupos étnicos son también oficiales en sus territorios. Sobresalen el iwayúu, el paez o nasa, el guambiano y el embera.

MONEDA

La moneda de Colombia es el peso colombiano (COP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En las grandes ciudades y centros turísticos lo horarios comerciales y de bancos son amplios. Además se puede encontrar siempre abiertos restaurantes y tiendas para comprar de todo. En el mundo rural la vida es, sin embargo, muy diferente. La vida se hace temprano, ajustándose lo máximo a las horas de luz.

POLÍTICA

República democrática. A pesar de los retos y dificultades a los que se ha enfrentado el gobierno de Uribe en los últimos años, parece que los resultados son positivos y Colombia afronta con mayor optimismo su futuro. Cabe destacar que el gobierno actual ha llegado a contar con un 85% de apoyo popular en encuestas recientes.

RELIGIÓN

El 93% de la población profesa el catolicismo.

Cuando decidas si Colombia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Colombia

Viaja a Colombia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Colombia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Colombia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Colombia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Colombia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.