Idioma, moneda, ... en Chile

Información turística sobre Chile

IDIOMA

El idioma utilizado mayoritariamente es el español, aunque también se hablan numerosas lenguas nativas: aimara, mapuche y rapa nui.

MONEDA

La moneda de Chile es el peso chileno (CLP)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Chile es unos de los países de Latinoamérica con horarios comerciales y de los organismos públicos más amplios. Las oficinas bancarias, por ejemplo, abren sus puertas cerca de las 8 am, paran a comer sobre la 1pm y, en muchos casos, vuelven a abrir a las 2 para cerrar sobre las 6pm.En la capital, no hay problemas para encontrar sitios abiertos dónde comer en diferentes horarios e incluso por la noche se puede pedir pasadas las 9 sin demasiadas dificultades.

POLÍTICA

República parlamentaria. En la actualidad Chile goza de una situación política de gran estabilidad que ha facilitado que lidere casi todos los rankings en cuanto a bienestar social y desarrollo económico de la américa latina.

RELIGIÓN

La religión en Chile es mayoritariamente católica (70%), El país también cuenta con una importante población evangélica (15%).

Cuando decidas si Chile es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Chile

Viaja a Chile con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Chile que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Chile. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Chile

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Chile. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.