Idioma, moneda, ... en Caribe

Información turística sobre Caribe

IDIOMA

Debido al pasado colonial, en el Caribe se habla desde español hasta inglés, pasando por francés u holandés. Las lenguas y variantes criollas están presentes en gran parte de los países caribeños.

MONEDA

Las monedas de Caribe son: florín de las antillas (Antillas Holandesas) florín arubeño (Aruba) dólar de Barbados (Barbados) dólar bahameño (Bahamas) dólar (Belice) peso colombiano (Colombia) colón (Costa Rica) peso cubano (Cuba) Florín antillano neerlandés (Curazao) peso dominicano (República Dominicana) Euro (Guayana Francesa) lempira (Honduras) Gourde (Haití) dólar jamaicano (Jamaica) dólar de las Islas Caimán (Islas Caimán) () peso mexicano (México) córdoba (Nicaragua) balboa (Panamá) dólar estadounidense (Puerto Rico) Dólar surinamés (Surinam) Dólar trinitense (Trinidad y Tobago) Bolívar (Venezuela) dólar estadounidense (Islas Vírgenes EEUU)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios dependen de cada país y más, si cabe, teniendo en cuenta que varios pueblos (españoles, franceses, holandeses,...) colonizaron las diferentes islas y regiones caribeñas. Por lo general, los horarios comerciales van de 9.00 a 19.00. En las ciudades caribeñas, es preferible comer temprano. Las comidas se suelen servir sobre las 13.00 y las cenas entre las 19.00 y las 21.00.

POLÍTICA

El Caribe es una región no administrativa situada en el Mar Caribe y compuesta por las islas caribeñas y las costas de los países continentales que disponen de vertiente a dicho mar.

RELIGIÓN

Pese a que la religión predominante es la católica, muchos caribeños practican otras religiones, como el islam, el rastafarismo, la santería o el vudú.

Cuando decidas si Caribe es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Caribe

Viaja a Caribe con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Caribe que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Caribe. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Caribe

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Caribe. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.