Idioma, moneda, ... en Bulgaria

Información turística sobre Bulgaria

IDIOMA

El Búlgaro es el idioma oficial y hablado por toda la población. Asociados a sus comunidades étnicas, también se habla el turco o esloveno. El inglés es muy infrecuente y, por supuesto, el español tampoco será de gran ayuda en un viaje a Bulgaria.

MONEDA

La moneda de Bulgaria es el lev (BGN)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales suelen extenderse desde las 9:00 de la mañana hasta las 19:00 o 21:00 horas de la noche, dependiendo de la tipología del negocio. En los lugares de especial interés turístico (Sofía, Varna,...) los comerciantes suelen hacer extensivos los horarios para adaptarse a las necesidades de los viajeros.

POLÍTICA

Bulgaria es una república parlamentaria. Tras varias décadas como república socialista dependiente de la URRSS, el país obtuvo su independencia a finales de los 80. Desde 2007, Bulgaria forma parte de la Unión Europea.

RELIGIÓN

En Bulgaria la primera confesión es la Cristiana Ortodoxa con un 82%. En segundo lugar están los musulmanes con aproximadamente un 12%. Muy minoritarios son los grupos de católicos 0.6% y protestantes 0.5%.

Cuando decidas si Bulgaria es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Bulgaria

Viaja a Bulgaria con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bulgaria que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bulgaria. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bulgaria

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bulgaria. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.