Idioma, moneda, ... en Bolivia

Información turística sobre Bolivia

IDIOMA

El español es lengua oficial y mayoritaria. Además, son muy comunes otros idiomas indígenas como el quechua, aimara, guaraní y moxeño. Otros 36 idiomas más minoritarios son: baure, besiro, canichama, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guarasuwe, guarayu, itonoma, leco, machineri, mojeño, trinitario, mojeño ignaciano, more mostén, movida, pacawara, reyesano, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uru chipaya, weenhayek, yaminawa, auki y yuracaré.

MONEDA

La moneda de Bolivia es el boliviano (BOB)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Hay diferencias significativas entre los horarios y hábitos de las ciudades y el ámbito rural, sin embargo, en general se puede decir que los bolivianos se levantan y entran al trabajo muy temprano. En las escuelas pueden verse las clases llenas a las siete de la mañana y los comercios también empiezan su jornada muy pronto. Como consecuencia el horario de comidas también se adelanta a las 12:00 o 13:00 horas, y el de cenas a aproximadamente las 18:00 horas.

POLÍTICA

Evo Morales, líder indígena, dirige los destinos del país en los últimos años. La conflictividad social en este país ha sido la tónica de los últimos años con varios levantamientos populares que han obligado a acortar legislaturas y convocar elecciones. El país es muy heterogéneo y hay fuertes tensiones territoriales.

RELIGIÓN

Aproximadamente, existe un 80% de católicos y un 18% de protestantes. En muchas ocasiones las creencias cristianas has convivido con otras indígenas como el culto a la Pachamama (madre tierra), así como al Ekeko (dios de la buena suerte, que favorece las cosechas).

Cuando decidas si Bolivia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Bolivia

Viaja a Bolivia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bolivia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bolivia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bolivia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bolivia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.