Idioma, moneda, ... en Birmania

Información turística sobre Birmania

IDIOMA

El idioma oficial es el birmano aunque, dada la abundancia de etnias, se han generado dialectos como el karen, el chin, el shan o el kachin. No hay muchas personas que hablen inglés, aunque sí lo hacen las que normalmente están relacionadas laboralmente con el turismo.

MONEDA

La moneda de Birmania es el kyat (MMK)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Como todo en Birmania, los horarios están tremendamente regulados. Las tiendas abren a las 9 de la mañan y cierran a las 6 de la tarde. Los sábados también se pueden encontrar cosas abiertas por la máñana para comprar. Es dificil encontrar restaurantes con cocinas abiertas más allá de las 8 de la noche.

POLÍTICA

Birmania vive bajo un régimen de dictadura militar. Por ello, viajar en Myanmar se torna a veces difícil, pues el gobierno controla infinidad de aspectos de la vida cotidiana del país y establece férreas normas para mantenerlo subyugado. Es conveniente tener extremo cuidado en no contravenir dichas normas, pues las relaciones entre Myanmar y los países occidentales son algo delicadas. No hay embajada española en el país, por ejemplo. Por otro lado, el régimen militar intenta no molestar demasiado al turismo, pues se lo considera una fuente de ingresos importante para el país.

RELIGIÓN

La gran mayoría de la población (89%) practica el budismo (Theravada). Además aproximadamente un 4% practica el cristianismo, otro 4% el islam, un 1 % creencias animistas; y el 2% otras religiones como el budismo Mahayana, el hinduismo, etc.

Cuando decidas si Birmania es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Birmania

Viaja a Birmania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Birmania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Birmania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Birmania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Birmania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.