Idioma, moneda, ... en Bielorrusia

Información turística sobre Bielorrusia

IDIOMA

El ruso y el bielorruso son los dos idiomas oficiales de Bielorrusia aunque es el primero el más hablado. Más de un 70% de la población emplea el ruso como lengua vehicular, mientras que el ucraniano es únicamente hablado habitualmente por un 20%. El ucraniano, el polaco y el yiddish completan el mosaico de idiomas de Bielorrusia.

MONEDA

La moneda de Bielorrusia es el rublo bielorruso (BYR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Bielorrusia, la mayoría de comercios e instituciones siguen los horarios europeos. A nivel puramente comercial, es habitual que las tiendas cierren los domingos, siempre exceptuando algunos establecimientos de alimentación o comercios ubicados en zonas muy turísticas.

POLÍTICA

La República de Bielorrusia es una antigua república socialista, independiente de la URRS desde 1991. En 1997 constituyó, junto a la Federación Rusa, la organización supranacional conocida como el Estado de la Unión.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en Bielorrusia es la ortodoxa rusa, seguida del catolicismo, el protestantismo y el judaísmo.

Cuando decidas si Bielorrusia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Bielorrusia

Viaja a Bielorrusia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Bielorrusia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Bielorrusia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con las mejores agencias para Bielorrusia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Bielorrusia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Bielorrusia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.