Idioma, moneda, ... en Belice

Información turística sobre Belice

IDIOMA

El inglés es el idioma oficial en Belice y también la lengua más hablada. Sin embargo, el español es la lengua nativa de más de un 40% de sus habitantes. Además hay otras lenguas criollas.

MONEDA

La moneda de Belice es el dólar (BZD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Como en casi toda centroamérica, la jornada empieza y termina muy temprano en Belice (ajustándose a las horas de luz) si la comparamos con estándares españoles. Los comercios abren sus puertas sobre las 8 de la mañana, las comidas se hacen sobre las 13.00 horas, y el cierre de puertas a poco más de las 17.00. Es dificil enontrar restaurantes con la cocina abierta más allá de las 20.30 de la noche y en los pueblos incluso antes. Los bancos y organismos oficiales tienen horarios fundamentalmente de mañana.

POLÍTICA

Belice es una democracia parlamentaria. La situación política es estable.

RELIGIÓN

La mayoría de la población de Belice profesa el catolicismo, pero además hay una considerable presencia protestante, incluyendo menonitas. También están muy presentes las creencias mayas (chamanismo-animismo) que se fusionan con los ritos cristianos.

Cuando decidas si Belice es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Belice

Viaja a Belice con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Belice que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Belice. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Belice

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Belice. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.