Idioma, moneda, ... en Australia

Información turística sobre Australia

IDIOMA

El idioma oficial es el inglés. La pobación aborigen mantiene sus propias lenguas.

MONEDA

La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los bancos y organismos públicos abren entre 9.30 y16.00 de lunes a viernes. Las tiendas y supermercados tienen horarios bastante amplios (incluso los domingos). En general los australianos tienen las mismas costumbres horarias que, por ejemplo, en Inglaterra. La comida se realiza en torno a las 12.30 y es rápida y ligera. Las cenas, más consistentes, son sobre las 19.00 de la tarde.

POLÍTICA

Australia es una monarquía constitucional y tiene un sistema de gobierno parlamentario. La Reina Isabel II es la jefa del Estado con un papel meramente representativo. El Gobernador General la representa y aunque la Constitución le brinda amplios poderes ejecutivos, en la práctica es el Primer Ministro el que toma las decisiones. El Poder legislativo recae en el Parlamento de Australia, que incluye a la Reina, el Senado y la Cámara de Representantes. El Poder ejecutivo es ejercido por el Primer Ministro y los Ministros de Estado. La Corte Suprema de Australia es el máximo órgano del poder judicial.

RELIGIÓN

Aproximadamente un 70% de los australianos se considera cristiano. Destaca un 26% de católicos sobre un 21 de anglicanos.

Cuando decidas si Australia es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Australia

Viaja a Australia con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Australia que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Australia. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Australia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Australia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.