Idioma, moneda, ... en Atenas

Información turística sobre Atenas

IDIOMA

El idioma oficial en Atenas es el Griego. El griego es un idioma muy distinto al castellano y a otros idiomas por lo que resulta imposible de entender si no se ha estudiado durante un tiempo considerable. En cambio el viajero que sepa inglés no encontrará ningún problema a la hora de entenderse y manejarse en distintas situaciones. Además, la mayoría de carteles importantes aparecen tanto en alfabeto griego como en el latino.

MONEDA

La moneda de Atenas es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios en la ciudad de Atenas son bastantes flexibles. Uno puede comer desde la una hasta las tres o las cuatro. Muchas tiendas, tanto de comida como de ropa, están abiertas todo el día hasta la noche. Además la gran vida nocturna de la ciudad posibilita encontrar casi cualquier cosa a cualquier hora. Los perípteros o kioscos son pequeños supermercados en los que uno puede comprar desde un paquete de cigarrillos, un billete de autobús, un refresco o un libro, hasta un chubasquero si le sorprende la lluvia. Es imposible no hacer uso de los perípteros, pues los hay casi en cada esquina.

POLÍTICA

Capital de Grecia y sede del Gobierno e instituciones más importantes del país.

RELIGIÓN

Más del 90% de la población de Atenas es cristiana ortodoxa. Es un lugar interesante para conocer algunas de las tradiciones de esta rama del cristianismo.

Cuando decidas si Atenas es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Atenas

Viaja a Atenas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Atenas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Atenas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Atenas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Atenas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.