Idioma, moneda, ... en Arribes del Duero

Información turística sobre Arribes del Duero

IDIOMA

Dependiendo del lado de la frontera entre España y Portugal por el que el viajero se aventure, escuchará hablar en español o en portugués. Como en toda zona fronteriza, la frontera ente idiomas está algo difuminada en las poblaciones de ambas vertientes.

MONEDA

Las monedas de Arribes del Duero son: Euro (España) Euro (Portugal)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en España son, por lo general, bastante extensivos. A la hora de comer, hay que tener en cuenta que es uno de los países europeos que más dilata las horas de comidas y cenas. A este respecto, Portugal hace gala de unos horarios más europeos en las comidas, aunque el viajero no debería tener demasiados problemas para encontrar lugares donde comer o cenar, aunque opte por hacerlo en horarios tardíos.

POLÍTICA

Las Arribes del Duero, accidentes geográficos similares a cañones que se extienden en la zona del río que discurre entre España y Portugal, dan nombre a una comarca famosa por su gran belleza y por una enorme riqueza natural que se preserva a través del Parque Natural Arribes del Duero y de su contrapartida lusa, el Parque Natural del Duero Internacional. Territorialmente, las Arribes se extienden por varias zonas de Salamanca y Zamora (Castilla y León) y por los distritos portugueses de Guarda y Braganza.

RELIGIÓN

La religión mayoritaria en esta zona, como en gran parte de España y Portugal, es la católica.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.