Idioma, moneda, ... en Argentina

Información turística sobre Argentina

IDIOMA

El español es el idioma oficial en todo el terriorio. Además perviven numerosas lenguas indígenas entre las que destacan el guaraní (cooficial en la provincia de corrientes), el quechua y el aimara. En las zonas limítrofes con brasil es común el portuñol.

MONEDA

La moneda de Argentina es el peso (ARS)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios de apertura al público de bancos y entidades oficiales abarcan desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Las tiendas y comercios suelen abrir, en cambio, de lunes a viernes de 10 a 8 o 9 de la noche, con pausa de almuerzo entre 12 del mediodía y 2 de la tarde. Los argentinos almuerzan entre 12.30 y 14.00 y cenan aproximadamente entre las 20.00 y las 23.00.

POLÍTICA

República federal de provincias con capital en la ciudad autónoma de Buenos Aires. El poder ejecutivo está centrado en la figura del Presidente de la República, el legislativo en el Congreso de la Nación y el judicial en la Corte Suprema.

RELIGIÓN

Argentina es abrumadoramente católica, con aproximadamente un 88% de dicha confesión. Le siguen la religión evangélica y protestante.

Cuando decidas si Argentina es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Argentina

Viaja a Argentina con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Argentina que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Argentina. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Argentina

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Argentina. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.