Idioma, moneda, ... en Argelia

Información turística sobre Argelia

IDIOMA

Los dos idiomas oficiales de Argelia son el árabe clásico (usado por el 85% de la población) y el bereber (75%) . Aproximadamente entre el 25% y el 35% de la población habla francés.

MONEDA

La moneda de Argelia es el dinar argelino (DZD)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Argelia, los sábados y domingos son laborables. Sin embargo, en jueves y viernes por la tarde todo está cerrado. Los bancos abren de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Los establecimientos comerciales, por su parte, tienen horarios de 9 a 12 y de 14.30 a 19 horas.

POLÍTICA

Argelia es una democracia presidencialista con visos autoritarios. Hasta 1988 se siguió el modelo de partido único. Sin embargo, tras la legalización del multipartidismo, el Frente Islámico de Salvación (FIS) ganó las elecciones municipales y la primera vuelta de las elecciones legislativas de 1991. El ejército le impidió asumir el poder y la comunidad no opuso ninguna resistencia a la medida. Tras estos hechos se desencadenó la violencia que ha costado muchísimas vidas en los últimos años. En las elecciones presidenciales de 1999 fue elegido Abdelaziz Bouteflika, reelegido nuevamente en 2004.

RELIGIÓN

El 99% de la población es musulmana (sunita), frente al 1% que es católica. El fundamentalismo religioso ha sido y sigue siendo un problema serio para el turismo en Argelia. En el pasado se han producido atentados contra turistas, y el turismo, muy importante décadas atrás, se ha retraído de la zona. En Argelia hay que ser extremadamente cuidadoso en cuanto al respeto a costumbres locales.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.