Idioma, moneda, ... en Apulia

Información turística sobre Apulia

IDIOMA

El idioma oficial en Apulia es el Italiano. No obstante, el rico pasado de esta región por la que pasaron varios pueblos y civilizaciones ha generado una amplia gama de dialectos que el viajero podrá escuchar dependiendo de los lugares por los que circule. Algunos de ellos son el dialecto napolitano, el foggiano, el tarentino, el salentino, una variedad del griego llamada griko, una variedad del francés denominada faetar y una evolución del albanés conocida como arbëreshë.

MONEDA

La moneda de Apulia es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

El horario comercial en Italia se extiende de 9.00 a 12.30 y de 15.30/16.00 a 19.30/20.00. Normalmente, los comercios cierran los lunes por la mañana. Los supermercados y centros comerciales están abiertos durante todo el día de 9.00 a 21.00/22.00 seis días a la semana y, cada vez con mayor frecuencia, incluso los domingos. El horario de los bancos y organismos públicos en general es de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 16.00 de lunes a viernes. Los italianos almuerzan entre 12.30 y 14.00, y cenan sobre las 20.30.

POLÍTICA

Apulia es una de las 20 regiones en que se divide Italia. Está situada en la zona meridional del país y su capital es Bari.

RELIGIÓN

El catolicismo es un elemento muy significativo de la sociedad italiana. Más de un 90% de sus ciudadanos se consideran católicos.

¿Quieres viajar a Apulia? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Apulia

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Apulia

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Apulia

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Apulia. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.