Idioma, moneda, ... en Amazonas

Información turística sobre Amazonas

IDIOMA

El protugues y el español son oficiales en los países que contienen la amazonía. Además perviven numerosas lenguas indígenas. Entre ellas destacan las lenguas tupí, ye o gê, caribe, arawak y pano-tacanas.

MONEDA

Las monedas de Amazonas son: real (Brasil) nuevo sol (Perú) Boliviano (Bolivia) peso colombiano (Colombia) dolar (Ecuador) Dólar guyanés (Guayana) Bolívar (Venezuela) Euro (Guayana Francesa)
En este conversor de divisas puedes hallar sus tipos de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

La región del Amazonas intenta preservarse lo más salvaje posible, por lo que solamente hay pequeños comercios en las poblaciones principales. Lo mejor es preguntar por esta información a los lugareños de cada zona.

POLÍTICA

El Amazonas es una gran región de 6 millones de km² que se divide en ocho países, de los cuales, Brasil y Perú poseen la mayor parte, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

RELIGIÓN

El catolicismo es seguido mayoritariamente en toda la región amazónica. Las rtibus indígenas también conservan creencias locales.

Cuando decidas si Amazonas es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Amazonas

Viaja a Amazonas con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Amazonas que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Amazonas. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Amazonas

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Amazonas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.