Idioma, moneda, ... en Alsacia y Lorena

Información turística sobre Alsacia y Lorena

IDIOMA

El idioma oficial es el francés. Tras la Segunda Guerra Mundial, el alemán y los dialectos que combinaban rasgos de éste y el francés, conocidos como dialectos francónicos, fueron proscritos de la vida pública, pese a que habían tenido mucho uso en la zona. Todavía hay quien los habla, pero parecen condenados a la extinción a pesar de algunas iniciativas por preservar su uso.

MONEDA

La moneda de Alsacia y Lorena es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los bancos franceses abren de 09.00 a 16:30 (o 17:00), de lunes a viernes y algunos sábados por la mañana. Las horarios de apertura de tiendas suelen ir desde las 09.00 (o 10.00) hasta las 19.00, pese a que los grandes almacenes suelen ampliarlo hasta las 22.00. Los franceses comen generalmente entre las 12.30 y las 14.00, empezando a servirse las cenas sobre las 20.00.

POLÍTICA

El Territorio Imperial de Alsacia y Lorena es una región histórica que, a día de hoy, pertenece íntegramente a Francia. Situado en la frontera entre el país galo y Alemania, ha formado parte de ambos países en varios momentos de su historia, actuando como moneda de cambio en guerras y conflictos.

RELIGIÓN

A pesar de que el 80% de los franceses se declaran católicos, son pocos los practicantes, y la religión no juega un papel demasiado importante en la vida del país. Además de los numerosos musulmanes (provenientes en su gran mayoría del norte de África), hay importantes minorías de judíos y protestantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.