Idioma, moneda, ... en Alpes Suizos

Información turística sobre Alpes Suizos

IDIOMA

En Suiza hay cuatro lenguas oficiales: alemán (70% de la población), francés (19%), italiano (10%) y romanche (1%). Ninguna de estas 4 es suficiente para moverse por todo el país, pero el inglés sí que será suficiente en cualquier ciudad o zona turística.

MONEDA

La moneda de Alpes Suizos es el franco suizo (CHF)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

En Suiza se suele comer de 12:00 a 13:30 y la cena se sirve, aproximadamente, entre las 19:30 y las 21:30. La mayoría de los restaurantes cierran a las 21:00, aunque los de las zonas más turísticas abren hasta las 23:00. En cuanto a los comercios, el horario habitual es de 8:00 o 9:00 hasta las 19:00. Es habitual que las tiendas cierren sus puestas durante el horario de la comida, sobre las 12:00 y que abran hasta las 17:00 los sábados. La mayoría de los supermercados abren ininterrumpidamente hasta las 19:00. Los domingos cierra todo excepto algún supermercado.

POLÍTICA

La sección de los Alpes que atraviesa Suiza ocupa nada menos que el 65% del territorio del país. No constituyen, sin embargo, una unidad administrativa.

RELIGIÓN

En los Alpes Suizos aproximadamente la mitad de sus habitantes son católicos y la otra protestantes.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.