Idioma, moneda, ... en Alemania

Información turística sobre Alemania

IDIOMA

En Alemania el alemán es el oficial. Además hay otras lenguas minoritarias que son reconocidas como el danés, el sorabo, el romaní y el frisón. Asociado al fenómeno de inmigración hay una fuerte presencia de los idiomas turco, polaco, lenguas balcánicas y ruso. El inglés no es un idioma mayoritariamente dominado por los alemanes aunque gran parte de la población joven puede hablarlo de forma suficiente.

MONEDA

La moneda de Alemania es el euro (EUR)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los horarios comerciales en Alemania se extienden desde las 9.00 hasta las 18.00 de lunes a sábado. Las comidas se hacen aproximadamente a las 13.00 y las cenas entre 19.00 y 20.00.

POLÍTICA

Alemania es una república federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán se basa en el documento constitucional de 1949 (la Grundgesetz) que sigue en vigor incluso después de la reunificación alemana en 1990, aunque con algunas modificaciones. El Bundeskanzler (Canciller Federal), es el jefe de gobierno y ejerce el poder ejecutivo. El poder legislativo es ejercido por el parlamento compuesto por el Bundestag (elegido mediante elecciones directas) y el Bundesrat (representa a los dieciséis estados federales).

RELIGIÓN

La población de Alemania es mayoritariamente cristina, es católica en el sur y en el oeste y protestante en el norte. En total la incidencia de ambas en conjunto puede rondar el 65% de la población. Además existen más de 3 millones de musulmanes. El 30% de los alemanes se declara no religioso.

Cuando decidas si Alemania es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Alemania

Viaja a Alemania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Alemania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Alemania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Alemania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Alemania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.