Idioma, moneda, ... en Albania

Información turística sobre Albania

IDIOMA

El idioma oficial de Albania es el albanés. Es probable que el visitante escuche hablar dos dialectos de dicha lengua durante el viaje a Albania: el guego (norte) y el tosco (sur).

MONEDA

La moneda de Albania es el lek (ALL)
En este conversor de divisas puedes hallar su tipo de cambio respecto a cualquier otra moneda.

HORARIOS

Los comercios albaneses suelen abrir muy pronto, en torno a las 7 de la mañana. Lo habitual es que hagan un paréntesis considerable a mediodía, para volver a abrir por la tarde, normalmente hasta las 19 horas. Los bancos suelen hacer un horario muy reducido, así que es recomendable realizar las gestiones a primera hora. En los lugares de interés turístico, los restaurantes suelen hacer un horario más extensivo, aunque conviene no retrasar demasiado las comidas.

POLÍTICA

Albania es una república paralamentaria situada en el suroeste de Europa. Es fronteriza con Kosovo, Montenegro, Macedonia y Grecia. Posee una línea de costa en dos mares: el Adriático y el Jónico.

RELIGIÓN

En lo referente a confesiones, la población albanesa se divide en un 40 % de cristianos y cristianos ortodoxos y un 60 % de musulmanes, mayoritariamente suníes.

Cuando decidas si Albania es el destino que estás buscando para tu próximo viaje, no te olvides de ver nuestros

tours de viaje

 

Ver todos los circuitos por Albania

Viaja a Albania con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Albania que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Albania. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Albania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Albania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.