VIAJES CON DESCUENTO

Vive el año nuevo Hindú Diwali. La fiesta de las luces en Rajasthan

Viaje organizado por la agencia de Sara
  • Viaje de 12 días

  • Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

    Organizable a partir de 2 persona(s).

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer India

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a India

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

Vive el año nuevo Hindú Diwali. La fiesta de las luces en Rajasthan

Te unirás en una festividad donde las personas suelen utilizar perfumes y ropa nueva, y dar regalos a los familiares y amigos cercanos. Los buenos deseos y ambiente de felicidad están a flor de piel. En esta fecha el país entero se viste de luces y celebración, ¡todo un derroche de cultura durante 12 días que no te puedes perder!

La alegría de esta celebración está dada principalmente por el triunfo del bien sobre el mal, esta alegría la celebra el país entero y por regiones tienen sus propias costumbres, creencias y leyendas. Sin duda el Diwali es una de las fechas más importantes para la cultura hindú ya que también representa el inicio de un nuevo año, de un nuevo comienzo: las familias se esfuerzan mucho por limpiar, remodelar y embellecer sus propiedades, pues se cree que la diosa Lakshmi visita las casas para llenarlas de prosperidad. Además encontrarás el Rajasthan repleto de luces, lámparas de aceite y velas, las cuales se ponen en las puertas y ventanas abiertas para darle la bienvenida a la diosa.

Viaje en grupo (organizable también a medida con guía)

Organizable a partir de 2 persona(s).

Este viaje tiene salidas en las fechas indicadas, pero no en todas las salidas se logra formar grupo. Para las salidas en las que no se forma grupo, el viaje se puede organizar a medida a partir de 2 persona(s).

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid / Barcelona / Paris / Amsterdam

Oct 11. Dia 1. Salida (Madrid / Barcelona / Paris / Amsterdam)

En la noche dirigete al aeropuerto para abordar el vuelo a India, noche en el avion.

Oct 12. Dia 2. Llegada a Nueva Delhi

Llegada y bienvenida tradicional a La India. Después de pasar por inmigración, serás recibido por uno de nuestros representantes que estará sosteniendo un cartel con tu nombre en la sala de llegada.Te trasladaremos al hotel para hacer el check-in, y te brindaremos toda la asistencia en el transcurso de tu estadía y durante todo tu viaje con nosotros.

Visitaremos el Templo de Birla, que fue convertido en memorial a Mahatma Gandhi cuando lo asesinaron allí en sus visitas habituales. El Templo de Loto, que alberga los seguidores de la féBahá’i en sus 27 pétalos en forma de flor de loto, y después conocerás la mezquita más alta de India Qutab Minar. Seguida de una visita a la antigua Delhi, RajGhat (la tumba de Gandhi), el fuerte Rojo, y la mezquita Jama Masjid. Por último un paseo por la Puerta de la India, la casa del Presidente, el edificio del Parlamento y el edificio del Secretariado.Regreso al hotel para un merecido descanso.

Dónde dormir: Hotel Delhi

Oct 13. Dia 3. Delhi- Vuelo a Udaipur

Después del desayuno, vuelo a Udaipur, la ciudad de los sueños, que es tal vez la ciudad más romántica de Rajasthan. En cuanto llegues allí, regístrate en el hotel y escoge entre descansar o pasear un poco por la ciudad.

Dónde dormir: Hotel Udaipur

Oct 14. Dia 4. Udaipur

Después del desayuno visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo  Rajastán. Después veremos el Sahelionki Bari donde el MaharanaSangramSigh construyó un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferri (no incluido en precio)  para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jagmandir, donde conocerás la leyenda del emperador MughalShahJehan, su vida  y en qué se inspiró para construir más tarde el TajMahal. Resto de la tarde libre. Regreso al hotel para un merecido descanso.

Dónde dormir: Hotel Udaipur

Oct 15. Dia 5. Udaipur - Jodhpur

Por la mañana conduciremos hasta Jodhpur. En el camino harás una rápida visita a los templos de Ranakpur, el hogar de los mundialmente famosos Complejos de Templos Jainistas de Ranakpur.Al llegar a Jodhpuren la tarde, paseo para conocer la ciudad. Visitaremos el fuerte Mehrangarh,  subiendo por un camino escarpado, construido por los consejos de un eremita; desde allí tendremos una vista impresionante de las casas azules de Jodhphur.

Luego explora Ummed Bhawan Palace. Una parte del palacio abriga un museo bien conservado, presentando una increíble variedad de ítems pertenecientes al Maharaja y de la familia real - armas, antigüedades y relojes fascinantes, vajillas y trofeos.Y por último si el tiempo lo permite ve a Jaswanthada-El hogar de la realeza del siglo XIX ubicado en los jardines de Umaid. El resto de la tarde libre. Regreso al hotel para un merecido descanso.

Dónde dormir: Hotel en Jodhpur

Oct 16. Dia 6. Jodhpur - Jaisalmer

Después del desayuno, partiremos rumbo al desierto de Thar, llegaremos a la ciudad de Jaisalmer, “la ciudad dorada” es una de las joyas de la corona india.
Verás los carros halados por camellos, las vibrantes y coloridas mujeres Rajasthani transportando mercancías al mercado, y los hombres con turbantes coloridos divirtiéndose generalmente sentados.

Más tarde es hora de una excursión al desierto de Thar (Dunas de Sam), dónde disfrutarás de un paseo en camello, y el atardecer en el desierto. También podremos disfrutar una cena típica del desierto con baile y música de Rajastán. Tienes la oportunidad de pasar la noche en un campamento en el desierto (Tiendas de campaña), o volver al hotel en Jaisalmer.

Dónde dormir: Campamento / Hotel en Jaisalmer

Oct 17. Dia 7. Jaisalmer (tren nocturno a Jaipur)

Después del desayuno, comenzarás a explorar Jaisalmer. Visitaremos el Fuerte de Jaisalmer, la fortaleza habitada más antigua del mundo que tiene uno de los más impresionantes havelies (salas privadas) adornados con bellas y complejas estructuras de piedra. Tanto dentro como fuera del fuerte de Jaisalmer encontraremos casas, hoteles y tiendas escondidas en legendarias callejuelas.

En la noche partiremos hacia Jaipur, la puerta de entrada a Rajastán, conocida también como la ciudad rosa.

Dónde dormir: Tren

Oct 18. Dia 8. Jaipur

Tras llegar a Jaipur, hacer check-in y descansar en el hotel, Después del desayuno todo un día de actividades que comenzará en el fuerte Amber, al cual podremos subir sobre el lomo de un elefante. Se encuentra a 11 km de Jaipur, y es la clásica fortaleza Rajastani, construida en 1592 por Man Singh con estilos mughal e hindú en su máxima expresión. Luego visitaremos la Ciudad Rosa, el observatorio JantarMantar construido en 1727 por SawaiMaharaja Jai Singh II quien fue matemático, astrónomo, astrólogo y un gran músico de su era.

Después visitaremos el “City Palace” del Maharaja de Jaipur con su fabulosa colección de indumentaria, saris de algodón y seda con incrustaciones de oro. Y luego tendrás la tarde libre para seguir visitando la ciudad, los bazares y mercadillos, o regresar a tu hotel para descansar.

Dónde dormir: Estadia con familia en Jaipur

Oct 19. Dia 9. Jaipur - DIWALI

Despues del desayuno estaremos listos para vivenciar el festival mas grande de la India, el DIWALI, visitaremos las tiendas locales vivenciando la tradicion del intercambio de dulces, nos alistaremos con el atuendo tradicional para ser parte activa de la celebracion, atenderemos las ceremonias con las familias en sus casas y en sus oficinas .

En la tarde haremos un recorrido por la ciudad para disfrutar el alumbrado tradicional del DIWALI, tambien veremos como se recrean las historias mas representativas de los dioses, despues iremos a las casas de familia para compartir la cena especial y mas tarde seremos testigos y participes de la explosion de colores por los fuegos artificiales, toda la ciudad al unisono celebra la victoria del bien sobre el mar y recibe un nuevo tiempo lleno de prosperidad, sin duda es una de las experiencias mas significativas de la cultura India que  vale la pena vivir, las palabras se quedan cortas al describirla.

Dónde dormir: Estadia con familia en Jaipur

Oct 20. Dia 10. Jaipur

Despues del desayuno tienes todo el dia para seguir visitando la ciudad rosa, puedes aprovechar sus famosos bazares para ir de compras, visitar el templo de los monos, el templo de Birla y darte un paseo caminando por el centro de la ciudad.

Al estar hospedado en la casa de familia puedes tomar una clase de cocina e ir al fuerte Nahargarhpara disfrutar de la puesta del sol donde hay una increible vista de la ciudad, incluso puedes escuchar las vocinas de los carros!

Dónde dormir: Estadia con familia en Jaipur

Oct 21. Dia 11. Jaipur - Agra

Después del desayuno, debes realizar el Check-out del hotel para seguir con el viaje hacia la ciudad de Agra. En el camino visitarás Fatehpur Sikri, una ciudad construida por el emperador Akbar en el siglo XVI como capital del gran imperio. FatehpurSikri fue misteriosamente abandonada 13 años después, pero la construcción guarda su encanto.

Luego de hacer check-in, visita el TajMahal, la obra maestra, más fascinante y bella de India, el más grande monumento inspirado en una historia de amor. Después pasa por el Fuerte Rojo, que se encuentra cercado por un muro de más de 70 pies de altura, en donde vivió el primer sultán de Delhi en 1080. Si tienes tiempo visita también la Itmad-ud-daula, y luego descansa en el hotel.

Dónde dormir: Hotel en Agra

Oct 22. Dia 12. Agra – Delhi – Salida internacional

Después del desayuno, es hora del check-out del hotel y traslado a Delhi para abordar tu vuelo de vuelta a casa. Esperamos que hayas disfrutado de este increíble país y que te lleves los mejores recuerdos del viaje. Será un placer poder servirte de nuevo en el futuro. ¡Gracias por escogernos!

NAMASTE!

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

La categoria de los hoteles es: Deluxe / 4*

Consúltanos por si tienes algún tipo de preferencia en el estilo del hotel.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

La visa para visitar India se ha vuelto muy sencilla, no necesitas intermediarios y  la puedes solicitar online, a continuación encuentras enlace relacionado:

https://indianvisaonline.gov.in/evisa/tvoa.html


Información de vacunas y salud

Las vacunas para entrar a India no son necesariamente obligatorias sino mas bien opcionales dependiendo de cada quien, no estás expuesto a ningún riesgo mayor y tomando precauciones básicas (tomar agua de botella, comer en sitios limpios, usar repelente) no sufrirás ningún percance, sin embargo si consideras que las vacunas no sobran las mas recomendadas son:

Hepatitis A, Tétanos y Fiebres Tifoideas

Si este tema te parece de absoluta e  inminente importancia entonces para estar cubiertos ante todas las situaciones probables e improbables estas vacunas adicionales son las más recomendadas:

Cólera; Difteria; Hepatitis B; Encefalítis japonesa y Rabia.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Valoración de la agencia

Basado en 15 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

Opiniones de viajeros que han realizado este viaje

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

"Viaje incredible , experiencias unicas . Prestaciones de calidad y atencion de la mas recomendadas. Repetire sin dudas"

  • ABAMA (España)
  • 22-10-2017

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a India

  INCLUYE:
  • Vuelos Internacionales desde Madrid / Barcelona / Paris / Ámsterdam
  • Hoteles con desayuno diario (categoría de hoteles: Deluxe / 4*)
  • Todas las cenas
  • Estadía con familia local en la celebración de Diwali
  • Acompañante de habla hispana todo el tour. 
  • Transporte en vehículo con aire acondicionado.
  • Vuelos domésticos (De acuerdo con el itinerario)
  • Tren (De acuerdo con el itinerario)
  • Entradas a monumentos
  • Delhi:
  • Paseo en Tuk tuk
  • Paseo en Rickshaw en Old Delhi
  • Agra:
  • Paseo en Tonga
  • Jaipur:
  • Paseo en elefante
  • Heena para las mujeres
  • Extra beneficios al hospedarse con familia local (ver link)  
  • Sesión de Yoga (Mínimo 05 Personas )
  • Celebración de Diwali con familias indias   
  • Diwali Fuegos artificiales
  • Diwali City Tour especial de luces en la ciudad
  • Trajes típicos de alquiler para celebrar Diwali 
  • Clases de cocina
  • Diwali Intercambio de dulces / visita tiendas
  • 01 Cena con familia local
  • 01 Visita al famoso cinema tradicional de Bollywood   
  • 01 Visita área rural / Proyectos sociales con niños / Mujeres, vivencia la vida rural.
  • Prueba  de comida callejera (Limpia y segura)
  • Udaipur
  • Show de Música tradicional
  • Paseo en Bote
  • Jodhpur
  • Paseo en tuk tuk en la ciudad antigua
  • Jaisalmer
  • Show de baile y Música tradicional en el desierto
  • 01 cena en el campamento
  • paseo en camello

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Ninguna de las comidas no mencionadas
  • Ningún costo de índole personal
  • Ninguna actividad no mencionada en el Programa
  • Propinas / Lavandería / Llamadas telefónicas / Mini Bars / Compras etc.
  • Todo lo que no está incluido en el apartado "Incluye"
  • Visa o gestión de visa.

  Sobre el precio

  • Acompañante de habla hispana todo el tour, a partir de diez personas.
  • Para parejas aplica 10% de descuento en el paquete basico (el paquete  basico no incluye vuelos, monumentos y cenas) contactanos para darte detalles
  • Para familias o grupos de amigos 15% de descuento en el paquete basico, minimo 4 personas (el paquete  basico no incluye vuelos, monumentos y cenas) contactanos para darte detalles
  • Este precio es en base a acomodacion doble.
  • Para acomodacion triple e individual por favor contactanos.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?