Ver todos los circuitos por Vietnam

Vietnam y Laos - Ruta por el Tonkin vietnamita y norte de Laos - Salidas de Junio a Noviembre 18 días

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 18 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Vietnam

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

Vietnam y Laos - Ruta por el Tonkin vietnamita y norte de Laos - Salidas de Junio a Noviembre 18 días

Viaje al Norte de Vietnam y Laos. Tras visitar Hanoi, Ninh Binh y Halong, volamos hasta Dien Bien Phu para cruzar la frontera y navegar por el río Ou hasta la aldea de Muang Noi. Descendemos por el Ou hasta Luang Prabang y cruzaremos las montañas hasta Vang Vieng y Vientiane.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Debido a la falta de infraestructuras de algunas zonas de la ruta, ésta puede verse modificada por condiciones climatológicas adversas y cambios de horarios en los transportes, etc.

La noche en Halong Bay es en Barco, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la isla de Cat Bah.
Para grupos a partir de 8 personas el barco en Halong Bay será privado. Para grupos inferiores, se viajará en el barco Huong Hai compartido con más viajeros de otras nacionalidades. Para grupos de 2, 3 y 4 personas en Halong Bay se compartirá el barco y los traslados hasta Halong Bay serán regulares.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen - Hanoi
    Salida en vuelo con destino Hanoi. (Conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Llegada a Hanoi
    Llegada a Hanoi. Recepción en el aeropuerto internacional de Hanoi y alojamiento en el hotel.
  • día 3:Hanoi - Visitas
    Día de visitas por Hanoi.
    La ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, y segunda en tamaño, con más de tres millones de habitantes, detrás de Ho Chi Minh.
    En el 1.010 esta ciudad se convirtió en la capital del antiguo reino Viet, floreciendo una rica cultura, cuya muestra más destacable es la primera universidad de Vietnam (1.074) o templos interesantes como el Chau Mot Cot (1.928).
    La ciudad es tranquila y acogedora, pero en su interior, hay una gran actividad desde la madrugada hasta entrada la noche; con lagos y con calles sombreadas por árboles, es una ciudad ideal para pasear. El programa de visitas incluye entre otros lugares el Museo de Ho Chi Minh, el Mausoleo, la Pagoda de un Pilar, la casa sobre pilares, el Palacio del Gobernador francés, el Museo Etnológico, el Lago de la Espada y el barrio antiguo.
    Tanto el museo de Ho Chi Minh como el mausoleo están cerrados todos los lunes y viernes. En caso de que la visita tenga que coincidir con uno de estos días, se modificara el contenido del programa.
  • día 4:Hanoi - Ninh Binh - Cuevas de Trang An (Halong Bay interior)
    Salimos hacia Ninh Binh, bellísima provincia al sur de Hanoi. Nuestra primera parada será en Trang An, donde embarcaremos en canoas para recorrer las Cuevas de Trang An, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza, la Halong bay del interior. Tras el recorrido dispondremos de tiempo para almorzar en un restaurante local.
    Salimos después hacia Bai Dinh, la pagoda más grande de Vietnam, que exhibe más de 500 estatuas de piedra de los arhats en dos enormes corredores que enmarcan la pagoda. Podremos ver enormes estatuas de Buda cubiertas de oro y la campana la campana grande del país. Tras la visita nos dirigimos al hotel de Ninh Binh, donde pasaremos la noche.
  • día 5:Ninh Binh - Bahía de Halong
    Desayuno y salida desde Ninh Binh hacia el puerto de embarque de la Bahía de Halong. Recorrido en barco por la bahía. Almuerzo y recorrido en Kayak para experimentar otra perspectiva de la bahía.
    Ha Long Bay, magnífico conjunto de unas 3000 islas, islotes y peñascos repartidos en una superficie de 1500 kms cuadrados por todo el Golfo de Tonkin. La Bahía de los Dragones Caídos presenta un paisaje fantástico y fascinante, con miles de puntas escarpadas llenas de vegetación que emergen del mar. Ha Long Bay, protegida por la UNESCO, es considerada por muchos como la octava maravilla del mundo. Noche en Barco.
  • día 6:Halong Bay - Hanoi
    Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento. Tras el desayuno, iniciamos de nuevo la navegación que nos mostrará nuevos paisajes de este impresionante complejo. A media mañana llegaremos al puerto. Traslado por carretera de regreso a Hanoi. Tiempo libre.
  • día 7:Hanoi - vuelo a Dien Bien Phu
    A la hora adecuada salimos al aeropuerto para tomar un vuelo doméstico que nos llevará a la siguiente etapa de nuestro viaje por Vietnam.
    Vuelo a Dien Bien. Recepción en el aeropuerto de Dien Bien Phu y traslado a la ciudad, donde dispondremos de tiempo libre.
    La ciudad de Dien Bien Phu es famosa por que en sus alrededores se desarrollo una de las batallas más decisivas entre las tropas francesas y el Vietminh, en 1954. Los atractivos de Dien Bien Phu son la visita de los restos de búnkers y museos de historia.
  • día 8:Dien Bien Phu - Frontera con Laos - Muang Khoua - Navegación hasta Muang Ngoi
    A primera hora del día, traslado al Tay Trang, la frontera con Laos. Trámites de aduana y encuentro con el guía que nos acompañará durante los próximos días en Laos. Traslado en vehículo hacia Muang Khoua. Paradas en ruta para visitar algunas aldeas de minorías étnicas. El trayecto desde la frontera hasta Muang Khoua requiere unas 3 horas de conducción. A media mañana embarque en un "slow boat" para dirigirnos río abajo por el Nam Ou. Paradas en ruta para visitar algún poblado a orillas del río. Los tres últimos kilómetros antes de llegar a nuestro destino, el río se estrecha formando un bella garganta de las altas paredes que encajan el río Ou. Llegada a Muang Ngoi y alojamiento.
  • día 9:Muang Ngoi - Senderismo
    Día para recorrer la área de Muang Ngoi.
    Caminata para visitar las cuevas de Tham Kang y el poblado de Oui Bor (4 hrs). El objetivo de la caminata es recorrer el valle de Ngoi. Descubrir los cultivos de arroz y cómo los búfalos y los aldeanos trabajan en ellos. Regreso al poblado y tiempo para jugar con los niños o observar la vida relajada de sus habitantes.
  • día 10:Muang Ngoi - Navegación a Nong Kiaw y traslado a Luang Prabang
    Dejamos Muang Ngoi y su atmósfera de tranquilidad para descender navegando por el Nam Ou hasta Nong Kiaw o también llamado Muang Ngoi New, que a veces se presta a confusión. En el trayecto hay algún rápido que pone a prueba la habilidad de los barqueros que nos acompañan. Una vez en Nong Kiaw, encuentro con nuestro vehículo y traslado por carretera hasta Luang Prabang. Antes de llegar, encontraremos el río Mekong que une sus aguas con las del Ou, y es justamente en este punto de intersección donde hay las cuevas de Pak Ou. Durante muchos años, los habitantes de la región han hecho construir estatuas de Buda para ponerlas en las cuevas. Han llegado a albergar mas de 800 aunque en la actualidad, fruto del pillaje, sólo quedan unas 600.
    Continuación hasta Luang Prabang.Llegada y alojamiento.
  • día 11:Luang Prabang - Visitas
    Por la mañana visita guiada de los principales templos de la ciudad. A partir de media mañana día libre.
    Antigua capital real de Laos, Luang Prabang – cuyo nombre significa capital del Buda de oro fino - , es una pequeña ciudad, tranquila y agradable, situada en la confluencia del Río Mekong con el Nam Khane.
    Construida totalmente de madera, fue destruida por incendios y saqueos y reconstruida con estructura y materiales similares para mantener su particular encanto.
    Su población (cerca de 20.000 habitantes) es amable y acogedora.
    Visitaremos el Palacio Real y el museo Nacional. A continuación visita de los templos de Wat Visoun, Wat May, Wat Xieng Thong y Wat Praphoutahbat. Subida al Monte Phusi, pequeña colina en el centro de la ciudad, donde hay el Templo de Chom Si y desde donde se tienen unas fabulosas vistas del río, el palacio y la ciudad.
    Por la tarde nos desplazaremos a las Cascadas de Khouang-sy, situadas a unos 40 km por una carretera de montaña en mal estado. Llegada y tiempo libre para el baño. Regreso a Luang Prabang y alojamiento.
  • día 12:Luang Prabang - Cascadas de Kuangsi - Poblados etnia Lao Loum y Humong
    Desayuno y salida hacia las cascadas de Kuangsi a 32 km de distancia al suroeste de la ciudad. En el camino podrán apreciar los paisajes de arrozales y pequeñas aldeas, así como puntos panorámicos sobre el río Mekong. Al llegar a las cascadas, descanso para disfrutar de este maravilloso paisaje. La densa selva de los alrededores de las cascadas, está llena de senderos para poder explorar caminando. Estas cascadas caen por formaciones de piedra caliza de varios niveles, creando pozas azul turquesa, perfectas para nadar en ellas cuando el calor aprieta.
    De regreso, parada en los poblados de Loa Loum de la etnia Lao y en el Ban Na Ouane de etnia Humong que proviene del sur de China.
    Una vez en Luang Prabang visita del templo Wat Siphouthabath, donde aún se puede apreciar la huellas de buda. Alojamiento en Luang Prabang.
  • día 13:Luang Prabang
    Antes de la salida del sol, los monjes de los distintos templos salen a recoger las ofrendas que les ofrecen sus fieles. En algunas calles se concentra un gran número de turistas y puede parecer un espectáculo un tanto especial. Es recomendable dirigirse a calles poco transitadas para observar estas rutinas diarias de forma más relajada. Regreso al hotel y desayuno.
    Día libre.
  • día 14:Luang Prabang - Vang Vieng
    Desayuno y salida en vehículo hacia Vangvieng por una carretera muy panorámica, parando en ruta por poblado de etnias Hmong y Khmu. Llegada al collado de Phouphiengfa y tiempo libre para el almuerzo. Hay un par de restaurantes y ambos con unas maravillosas vistas. Llegada a Vangvieng y paseo en lancha 40-50 minutos sobre el río Xong , que nos permitirá disfrutar del paisaje que forman las paredes calizas de la región. Finalmente visitaremos la cueva de Thamchang y regreso al hotel. Noche en Vangvieng.
  • día 15:Vang Vieng -Vientiane
    Visita matinal del mercado. Desayuno y salida dirección Vientiane (2 hrs). Llegada y corta visita en los monumentos más destacados de la ciudad.
    Vientiane, es actualmente la capital política, económica y cultural de Laos. Está construida en una de las orillas del Río Mekong y hace frontera con Tailandia. En sus amplias avenidas se mezclan antiguas mansiones de arquitectura colonial - la mayoría poco cuidadas - casas de madera construidas sobre puntales típicamente laosianas, edificios de cemento de la época colonial francesa, templos y casas, o tiendas construidas al estilo chino y algunos edificios de tipo soviético. Salida hacia el parque de Budha, a 26 km de distancia, donde destacan sus curiosas esculturas de Buda. Regreso a Vientiane y tiempo libre.
  • día 16:Vientiane - Vuelo a Bangkok
    Día de vuelo a Bangkok. Traslado aeropuerto y salida hacia la capital de Tailandia. Llegada, traslado a un hotel céntrico y tiempo libre.
  • día 17:Bangkok - Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y tiempo libre para recorrer la ciudad. Por la tarde, traslado al aeropuerto y embarque en el vuelo de regreso a la ciudad de origen. Conexiones intermedias y noche a bordo.
  • día 18:Llegada a ciudad de origen
    Llegada y fin servicios.
En Hanoi, Luang Prabang, Vientiane y Bangkok, la acomodación es en hoteles de categoría turista, en habitaciones dobles. Son establecimientos equivalentes a 3 estrellas limpios y acogedores. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar.
En Halong Bay está previsto pernoctar en el barco cuyas cabinas están acondicionadas como las de un hotel básico con aire acondicionado.
En el resto de la ruta, al transitar por regiones más remotas y poco turísticas, las infraestructuras son escasas y sencillas. En el programa indicamos alojamientos como Hotel Local, algo similar a un hotel sencillo, equivalente a un hostal, y en alguna ocasión con baños a compartir.
Muang Ngoi quizás es la población donde el alojamiento es más sencillo. En esta población prácticamente todas sus construcciones son de madera de una sola planta. Las Cabañas son con habitaciones dobles, triples y algunas múltiples, con ventiladores, mosquiteras y baños en el exterior a compartir.

Hoteles previstos o similares:
Hanoi: Hotel Vista Web Hotel
Halong Bay: Barco Estándar
Ninh Binh: Hotel Legend Web Hotel
Dien Bien Phu Hotel Muong Thanh Dien Phu Web Hotel
Muang Ngoi Suan Phao Guest House
Luang Prabang Villa Saykham Hotel Web Hotel
Vang Vieng Vansana Vangvieng Web Hotel
Vietniane Seasons Riverside Web Hotel
Bangkok: Hotel Furama Silom Web Hotel

En Laos, a partir de Muang Khoua, en el río Nam Ou, los traslados son en "slow Boat". Embarcaciones que pueden llegar a ser de hasta de 7-8 metros de largo y 1’50 de ancho, con diminutas sillas individuales y un parasol, que puede también proteger de la lluvia. Para estos trayectos es interesante llevar una bolsa estanca para proteger el material fotográfico del agua. Las embarcaciones van parando durante el trayecto para comidas y algunas visitas.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Desde Julio de 2015 ya NO se necesita visado para entrar en Vietnam (en estancias de hasta 15 días).
Visado de entrada a Laos : Se tramita a la llegada a la frontera. Son necesarias dos fotografías tamaño carné y el pago de 35 dólares.

Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.

Información de vacunas y salud

No hay ninguna vacuna obligatoria aunque se recomienda la antitetánica, el tratamiento preventivo contra la malaria y hepatitis A y B.
la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 22 respuesta(s) de viajero(s)

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales ciudad de origen • Hanoi y Bangkok • regreso a ciudad de origen, en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones
  • Vuelo de Vientiane a Bangkok
  • Transporte privado por tierra en vehículos con aire acondicionado (excepto en Halong Bay para grupos de 2, 3 y 4 personas que van a ser regulares).
  • Barcas tradicionales a motor (Slow boats) de Muang Khoua hasta Nong Kiaw.
  • Excursiones en barco local en Ha Long Bay en barco y kayaks
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas
  • Entradas a los lugares a visitar en Vietnam y en Laos según programa.
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado "Alojamientos"
  • Guía local de habla hispana en Laos mínimo 4 personas. En Vietnam guías locales de habla hispana, excepto en Halong para grupos menores de 5 personas (ver nota guías).
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA, en caso de ser aplicables

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Visado de Laos
  • Visitas y excursiones no mencionadas como incluidas en el itinerario
  • Bebidas y comidas no indicadas como incluidas
  • Propinas y extras personales
  • Tasas de entrada/salida al país o aeropuertos, en caso de existir
  • Cualquier otro concepto no mencionado en el apartado de servicios incluidos

  Sobre el precio

Precios calculados con vuelos con salida desde Barcelona y Madrid. Durante el periodo del 15 de Julio al 15 de Agosto, salidas desde Barcelona garantizadas, desde Madrid consultar.

Consultar ficha técnica viaje 15 días

Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?