Ver todos los circuitos por Vietnam

Vietnam - Delta del Mekong, Poblados del norte y Halong - Salida regular 26/12

Viaje organizado por la agencia de Verónica
  • Viaje de 15 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Vietnam

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Vietnam

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

Vietnam - Delta del Mekong, Poblados del norte y Halong - Salida regular 26/12

Sin perdernos lo esencial, vamos a buscar la parte rural en las montañas de Sapa y en la isla de An Binh, en pleno Delta, combinando visitas en las bulliciosas ciudades de Hanoi y Ho Chi Minh.

Opiniones sobre Vietnam - Delta del Mekong, Poblados del...

Valoración 5 de 10 viajero(s)

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

La noche en Halong Bay es en Barco, si por motivos de climatología no fuera posible, se pernoctará en hotel en la isla de Cat Bah.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Barcelona,Madrid

  • día 1:Vuelo ciudad de origen • Ho Chi Minh
    Salida en vuelo con destino Ho Chi Minh. (Conexiones intermedias). Noche a bordo.
  • día 2:Ho Chi Minh
    Llegada a Ho Chi Minh. Recepción en el aeropuerto internacional de Ho Chi Minh y traslado al hotel.
  • día 3:Ho Chi Minh • Visitas y excursión a los túneles de Cu Chi
    Dedicaremos la mañana a visitar la ciudad, incluyendo los lugares más interesantes, como son el Templo del Emperador de Jade, la catedral de Notre Damme, la Oficina de Correos, el Palacio de la Ópera, el Ayuntamiento, el mercado de Ben Thanh…
    Nos dirigiremos después al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles que albergan las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas… Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.
  • día 4:Delta del Mekong • Cai Be • Isla de An Binh • Recorrido en barca y bicis • Cantho
    Salida temprano por carretera hacia el Delta del Mekong y tras algo menos de tres horas llegaremos a Cai Be, lugar que vamos a utilizar como base para nuestra exploración del Mekong. Tomamos una barca motora para recorrer la orilla norte del cauce principal del gran río. Pararemos para conocer algunas de las pequeñas industrias familiares de la zona, como la fabricación de papel de arroz, caramelos de azúcar de caña, palomitas de arroz...
    A media mañana cruzaremos el río hasta la isla Tan Phong. Allí tomaremos una barca a remos en la que, de la mano de un local, recorreremos un angosto canal que se va estrechando por momentos rodeado de una vegetación exuberante. Continuaremos después a la isla de An Binh para almorzar en una casa local.
    Por la tarde daremos un paseo en medio de árboles frutales hasta un pequeño merendero donde podremos escuchar un ejemplo de Don Ca Tai Tu, música tradicional de la zona, recién declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por UNESCO. Tras probar algunas de las frutas de temporada y tomar un té, tomaremos unas bicicletas con las que recorreremos la isla.
    Encuentro con nuestro vehículo y continuación por carretera hasta Cantho. Alojamineto en el hotel.
  • día 5:Delta del Mekong • Mercado flotante de Cai Rang • Base guerrillera de Xeo Quit • Ho Chi Minh
    Recorrido en barca por los canales del Mekong hasta llegar al Mercado Flotante de Cai Rang, que ha sido tradicionalmente el lugar de intercambio de mercancías de los habitantes de la zona; el más animado de todos los mercados flotantes del Mekong, aunque hoy en día, con la construcción de mercados en tierra, ha perdido una buena parte de su pasado bullicio y color.
    Tras la visita continuamos por carretera hasta el distrito de Cao Lanh. Allí tomaremos unas barquitas para adentrarnos en la Jungla de Rung Tram, una inmensa llanura de juncos, permanentemente inundada, con una densa vegetación dominada por el cajeput, que impregna en el aire su característico perfume.
    Nuestras barcas nos llevan hasta la base guerrillera de Xeo Quit, lugar donde los líderes locales del Viet Minh primero y del Viet Cong después dirigieron importantes batallas contra los ejércitos francés y americano respectivamente.
    Tras esta interesante visita regresamos a nuestro vehículo que nos llevará a Mytho, la puerta de entrada al Mekong. Disfrutaremos de un almuerzo con especialidades de la zona en un restaurante local al lado de un canal del río. Por la tarde podremos visitar la Pagoda de Vinh Trang, el templo más relevante del área, construido en un estilo arquitectónico peculiar, antes de regresar por carretera a nuestro hotel en Ho Chi Minh.
  • día 6:Ho Chi Minh • vuelo a Hanoi
    Desayuno y a la hora acordada, vuelo a Hanoi. Llegada y alojamiento.
  • día 7:Salida hacia las montañas del norte • Aldea de Cat Cat • Sapa
    Salimos por carretera hacia el noroeste siguiendo el curso del poderoso Río Rojo. Los paisajes van cambiando gradualmente; dejamos atrás la gran llanura que constituye su delta para adentrarnos en una zona montañosa que se va haciendo más bella a medida que nos acercamos a la frontera con China.
    La aparición de las terrazas de arroz nos anuncia que estamos cerca de nuestro destino.
    La aldea de Sapa fue fundada por los franceses a principios del siglo XX como lugar de recreo. Por la inigualable belleza de sus paisajes llamaron a esta zona ''Los Alpes Tonkineses''
    Además de sus paisajes, esta zona tiene un gran interés desde el punto de vista antropológico ya que constituye un mosaico de grupos étnicos diferenciados, con diferentes culturas, lenguas, tradiciones, creencias...
    Por la tarde saldremos caminando hacia Cat Cat, aldea de la etnia H'mong. El acercamiento es siempre hacia abajo y toma poco más de 30 minutos. Visitamos la pequeña aldea en la que seguramente podremos ver el trabajo de sus mujeres en uno de los telares artesanales en los que confeccionan sus vistosas telas.
    Tras la visita continuamos andando unos minutos más hasta la cascada que lleva el nombre de la aldea. Allí tendremos ocasión de descansar antes de regresar a Sapa.
  • día 8:Caminata etnias de Sapa (4 hrs)
    Desayuno en Sapa y salimos andando desde el hotel de Sapa con dirección a Lao Chai, aldea de la etnia H’mong-negros. Dejando a lado la carretera hacemos nuestro recorrido utilizando pequeños caminos de búfalos que atraviesan campos de arroz. Tras unas dos horas y media llegamos a Ta Van una aldea de la etnia Giay. Nuestro guía se dispone a preparar el almuerzo mientras paseamos por la aldea.
    Tras la comida salimos de nuevo caminando hasta la aldea Giang Ta Chai, de la etnia Dao-rojos, desde donde regresamos en furgoneta a Sapa para pasar la noche.
    El trekking es sencillo, sin apenas cambios de cota subidas o bajadas excepto en la última parte. El tiempo real andando son unas 4 horas distribuidas a lo largo de todo el día.
  • día 9:Sapa. Mañana libre • Traslado en bus a Hanoi
    Disponemos de la mañana libre en Sapa para poder pasear por sus calles, subir a la montaña Ham Rong o bien hacer la excursión opcional que ofrecemos al Mercado de Bac Ha.
    Regreso a Hanoi. Por la tarde tomaremos de nuevo el autobús para regresar a Hanoi.
  • día 10:Hanoi • Bahía de Halong
    Salimos por carretera a Halong bay y tras algo menos de 4 horas llegamos al puerto donde embarcamos en nuestro crucero. La tripulación del barco nos recibe con una bebida de bienvenida y nos conduce a nuestros camarotes.
    Iniciamos enseguida la navegación por esta bahía declarada por la UNESCO "Patrimonio de la Humanidad", recorriendo sus impresionantes paisajes formados por una combinación caprichosa y variada de piedra, agua y vegetación, mientras disfrutamos de un almuerzo basado en productos del mar en el restaurante panorámico del barco.
    Durante la navegación tendremos ocasión de visitar alguna de las impresionantes cuevas que el agua y el viento ha horadado a través de los milenios, en los colosos de piedra que se alzan por doquier.
    La navegación del día terminará en una bella ensenada donde pasaremos la noche.
  • día 11:Bahía de Halong • Hanoi
    Quienes quieran madrugar, tendrán ocasión de ver la salida del sol, asomando por detrás de las moles de roca y pintándolas con mil nuevas luces y sombras a cada momento.
    Tras el desayuno, continuamos nuestro crucero que nos llevará de regreso al puerto. Allí nos espera nuestro vehículo para llevarnos de regreso a Hanoi donde llegaremos a media tarde.
  • día 12:Hanoi – Visitas • Tarde libre
    Mañana de visitas por Hanoi.
    El programa de visitas en la ciudad incluye los lugares más interesantes, entre ellos el Templo de la Literatura, la plaza de Ba Dinh, la pagoda de un Pilar, el mausoleo de Ho Chi Minh, la casa presidencial sobre pilares, la pagodas de Tran Quoc y templo de Quan Thanh en el lago del Oeste.
    Por la tarde dispondremos de tiempo libre y alojamiento.
  • día 13:Excursión a Ninh Binh (Halong Interior)
    Tras el desayuno, salimos hacia Ninh Binh, bellísima provincia al sur de Hanoi.
    Nuestra primera parada será en Trang An, donde embarcaremos en canoas para recorrer las Cuevas de Trang An, que constituyen uno de los paisajes más bellos de Vietnam. Pequeñas montañas aisladas muy escarpadas, cubiertas de vegetación y llenas de cuevas aparecen irregularmente distribuidas en una llanura. Esta zona ha sido llamada por su belleza, la Halong bay del interior.
    Salimos después hacia Hoa Lu la que fuera capital de Vietnam hace más de 1000 años y visitaremos los templos de Dinh Tien Hoang y Le Dai Hanh, desde donde tomaremos bicicletas para un recorrido atravesando impresionantes paisajes rurales hasta Tam Coc, donde espera nuestro vehículo para llevarnos de nuevo a Hanoi.
  • día 14:Hanoi– Vuelo de regreso a ciudad de origen
    Desayuno y tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a ciudad de origen. Noche a bordo.
  • día 15:Llegada a ciudad de origen
    Conexiones intermedias y llegada y fin de nuestros servicios.

En líneas generales, la acomodación es en hoteles de categoría turista, equivalentes a 3 estrellas sencillos, en habitaciones dobles. Son establecimientos sin lujos pero limpios y acogedores. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y mini bar. En Halong Bay está previsto pernoctar en el barco cuyas cabinas están acondicionadas como las de un hotel básico. Tiene aire acondicionado.

Alojamientos previstos o similares
Ho Chi Minh: Hotel Huong Sen Web Hotel
Cantho: Hotel Hau Giang Web Hotel
Hanoi: Hotel Vista Web Hotel
Sapa: Hotel Bamboo Web Hotel
Halong Bay: Phoenix Cruise

Por aire. Compañía aérea local Vietnam Airlines.
Por tierra. En función del tamaño del grupo, coche, furgoneta, minibús o autobús.
Se utilizarán barcas locales para los trayectos en el Delta del Mekong. En Halong Bay barcos de 8 a 14 cabinas dobles.

Información de visados

Ciudadanos con pasaporte español: Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses posteriores a la fecha de entrada en el país de destino.
Visado de entrada a Vietnam: Ya no es necesario el visado para los pasajeros de nacionalidad española que estén un periodo inferior a los 15 días en destino.
Es responsabilidad del viajero confirmar esta información con la facilitada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.
Ciudadanos con pasaporte de otra nacionalidad (no español): Contactar con los respectivos Consulados y/o Embajadas para conocer las formalidades de entrada que exigen los países visitados en el viaje.
Situación social y política del país de destino: la agencia se remite a los avisos y recomendaciones facilitados por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web.


Información de vacunas y salud

Vacunas obligatorias y recomendaciones sanitarias:
No hay ninguna vacuna obligatoria; recomendable la antitetánica y tratamiento preventivo contra la malaria para la zona del Delta del Mekong.

la agencia puede informar únicamente sobre los requisitos sanitarios obligatorios exigidos por el país de destino, y añadir alguna recomendación en base a experiencias propias. Las recomendaciones sanitarias y profilaxis deben de consultarse con un profesional médico, o dirigirse a los avisos de los organismos sanitarios oficiales
La información oficial sobre precauciones sanitarias y vacunas puede encontrarse en la web del Ministerio de Sanidad y Consumo
La Generalitat de Catalunya pone a disposición del viajero el teléfono de Sanitat Respon teléfono , y la página web Consells i vacunacions a viatgers internacionals donde encontrar información sobre los centros de vacunación.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Valoración de la agencia

Basado en 7 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Vietnam

  INCLUYE:
  • Vuelos internacionales Ciudad de Origen • Ho Chi Minh y Hanoi • ciudad de origen (conexiones intermedias), en clase turista, con tarifa restringida en cuanto a cambios y cancelaciones.
  • Vuelo doméstico Ho Chi Minh • Hanoi
  • Traslados a aeropuertos, puertos y hoteles.
  • Transporte privado por tierra en vehículos con aire acondicionado.
  • Excursiones en barco local en el Delta del Mekong y Ha Long Bay en barco.
  • Visitas y excursiones según itinerario.
  • Entradas a los lugares a visitar
  • Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles de categoría turista con baño/ducha y desayuno (ver detalle alojamientos).
  • Guías locales de habla hispana para todas las visitas, excepto los dos días en Halong Bay, que van acompañados del guía de habla inglesa del crucero.
  • Seguro de asistencia en viaje; ver condiciones de la póliza. Opcionalmente pueden ampliarse las coberturas de gastos de anulación; consulta
  • Impuestos e IVA en caso de ser aplicables.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
  • Bebidas. Comidas no especificadas como incluidas.
  • Visitas y excursiones no indicadas como incluidas.
  • Ampliación de coberturas del seguro de asistencia y anulación (recomendado)
  • Propinas y extras personales.
  • Tasas aéreas
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

  Sobre el precio

Salidas desde Barcelona y Madrid en base a vuelos de Turkish Airlines. Consultar suplementos salida desde otros aeropuertos.
Los precios publicados corresponden al alojamiento en habitaciones dobles.
Puede disponerse de una habitación individual mediante el pago de un suplemento.
En caso de viajar solo y desear compartir habitación con otra/s persona/s, puede solicitarse la reserva como "habitación a compartir". Si hay otros participantes del mismo sexo que también lo hayan solicitado la agencia les facilitará la acomodación compartida, ya sea en habitación doble o en triple. En caso contrario deberá abonarse el suplemento de habitación individual.

Habitación triple: No muchos establecimientos hoteleros disponen de habitaciones triples. La mayoría facilitan una habitación doble a la que se añade una cama suplementaria, quedando el espacio libre y el confort, considerablemente limitados. Conviene tener este aspecto claro antes de solicitar la reserva de una habitación de esa capacidad (caso de que viajen tres personas juntas) o de solicitar la inscripción en la modalidad de "habitación a compartir".

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?