Ver todos los circuitos por Vietnam

Vietnam de norte a sur

Viaje organizado por la agencia de Silvia
  • Viaje de 16 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Vietnam

  • Solicita precio sin compromiso

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

Vietnam de norte a sur

En este viaje podrás descubrir el Vietnam más auténtico ya sea paseando en bicicleta en lugares como Hoi An o las aldeas del delta del Mekong o haciendo un trekking en el valle de Sapa a través de las aldeas de las etnias del norte del país. Sumérgete en el bullicio y la cultura de Hanoi y Ho Chi Minh y disfruta de uno de los paisajes más espectaculares del mundo en la Bahía de Halong.  

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • Lao-tsé dijo que un viaje de mil millas comienza con el primer paso y en BuscoUnViaje.com te lo ponemos fácil para que lo des: ¡solicita ahora un presupuesto personalizado!
    • ¿Te gusta este viaje? ¡Pide presupuesto a la agencia en menos de dos minutos!
    • Las estadísticas no engañan: si reservas tu viaje con tres meses de antelación vas a ahorrar muuucho dinero en tus vuelos.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Ciudades de salida
Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia...

Día 1  Vuelo a Hanoi

Salida del vuelo con destino Hanoi y noche a bordo.

Día 2  Hanoi

Llegada a Hanoi y resto del día libre para explorar la capital de Vietnam.

Día 3  Hanoi - tren noctuno a Sapa

Por la mañana comenzarás tu viaje descubriendo Hanoi, una ciudad tranquila con grandes avenidas llenas de árboles y rodeada de lagos con más de mil años de historia. Pasarás por el barrio francés para después visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh, el símbolo del país, el palacio presidencial y sus jardines y la "pagoda de un solo pilar". Después de esto, podrás visitar el templo de la Literatura, el centro cultural de Hanoi y por la tarde tendrás una visita guiada del casco antiguo de Hanoi, donde verás la vida diaria de la población local. Por la noche tomarás el tren de camino hacia las montañas de Sapa, en el norte del país.

Día 4  Valle de Sapa

Llegarás a Lao Cai por la mañana temprano, y de ahí tendrás un trayecto de hora y media hasta Sapa. Al llegar, tomarás el desayuno en el hotel, y después irás a explorar a pie la ciudad de Sapa. Se dice que en esta ciudad se suceden las cuatro estaciones en un solo día, pero en general, en Sapa hay una ligera niebla que envuelve todo. Después, irás caminando hasta las aldeas de Cat y Sin Chai, donde habita la etnia h'mon en un bello paisaje de montaña rodeado de terrazas con arrozales. Tendrás el resto del día libre para descubrir Sapa.

Día 5  Sapa - tren nocturno a Hanoi

Hoy harás un trekking sencillo hasta Lao Chai y Ta van, dos pueblos enmarcados en el bonito paisaje de montaña típico del norte de Vietnam. Aquí podrás ver la forma de vida de los h'mong y los dzao en sus casas construidas de madera y bambú. La ruta continúa después a través del bosque de bambú hasta Giang Ta Chai, el "pueblo del rojo" donde podrás contemplar una bonita cascada desde el puente colgante antes de volver a Sapa donde aún tendrás algo de tiempo libre antes del viaje de regreso a Hanoi.

Día 6 Hanoi - Bahía de Halong (128 km - 2 h)

Por la mañana llegarás a Hanoi y después del desayuno, te trasladarás hasta la bahía Halong, en el delta del río Rojo, donde podrás ver la gran cantidad de actividades que realiza la población local en esta zona rural. Una vez en Halong, harás un crucero en un junco o barco tradicional para descubrir la legendaria bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su gran belleza natural. Esta espectacular bahía en el golfo de Tonkin tiene 1969 islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación tropical con cuevas que se abren en medio de un mar color esmeralda. Tendrás pensión completa y posibilidad de realizar actividades como el kayaking o la natación y harás visitas a los islotes y a las cuevas de Sung Sot durante la estancia en el junco, pasarás la noche en una cabina a bordo.

Comidas: desayuno, almuerzo y cena

Día 7 Bahía de Halong - Hanoi – Vuelo a Hue

Después de una última visita de la Bahía de Halong durante la mañana que te llevará a la roca del Perro y el Quemador de Incienso, irás a la aldea de pescadores de Ba Hang, desembarcarás. Sobre las 12 h y volverás a Hanoi, donde tendrás tiempo libre para hacer algunas compras antes de tomar el Vuelo a Hue. Llegada y traslado al hotel.

Día 8  Hue

Hoy harás un crucero por el río Perfume para visitar la pagoda Thien Mu, el símbolo de la ciudad de Hue, y la ciudadela imperial, cuyo interior te recomendamos que visites a pie. Aquí vivían los miembros de la casa real de la dinastía Nguyen que gobernó entre 1802 y 1945, y que dejaron vestigios tan interesantes como la bandera de la torre, la puerta del mediodía, nueve urnas dinásticas, los nueve cañones santos, el palacio de Hoa y el tradicional mercado local.

En tu segundo día en Hue podrás visitar las impresionantes tumbas de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh a las afueras de Hue. Este complejo está situado en una zona de frondosa vegetación entre estanques y construcciones cargadas de simbolismo que te acercarán a la cultura y la historia vietnamitas.

Día 9  Hue - Danang - Hoi An

Hoy por la mañana te dirigirás hacia Danang a través del paso de Hai Van, conocido como el "Valle de las nubes", a tu llegada a Danang, podrás visitar el Museo Cham, que alberga una gran colección de esculturas de piedra y arenisca del IV al siglo XIII. Después irás a Hoi An donde tendrás el resto de la tarde libre para descubrir esta encantadora ciudad.

Día 10 Hoi An - My Son - Hoi An

Por la mañana harás una excursión a My Son, una zona de ruinas declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situada a 50 km al suroeste de Hoi An. Ubicado en un exuberante valle, My Son era la capital y centro religioso de los Cham. Se cree que My Son está ligado directamente con algunos de los mayores yacimientos arqueológicos del sudeste asiático, como Angkor en Camboya, Bagan en Myanmar, Ayutthaya en Tailandia y Borobudur en Indonesia. Las torres y santuarios de My Son fueron construidos entre los siglos VII al XIII. Después de esta visita volverás a Hoi An donde podrás seguir descubriendo la ciudad Patrimonio de la Humanidad que conserva el encanto tradicional de la cultura vietnamita. Te recomendamos que alquiles una bicicleta para recorrer las calles de la ciudad y si tienes tiempo, quizá puedas acercarte hasta la costa, donde podrás disfrutar de la playa a orillas del mar de China.

Día 11  Hoi An - Danang - tren noctuno a Ho Chi Minh

Por la mañana aún tendrás tiempo libre para visitar la asamblea de Phuc Kien, el Puente japonés y la antigua casa de Tan Ky. Después irás a Danang para tomar el tren nocturno hacia Ho Chi Minh.

Este viaje en tren te mostrará preciosos paisajes del sur de Vietnam y disfrutarás de una nueva oportunidad para conocer a los vietnamitas mientras viajas en un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente.

 

Día 12  Ho Chi Minh

Llegarás a Ho Chi Minh sobre el mediodía y te trasladarás al hotel. Posteriormente tendrás una visita de la ciudad para descubrir los lugares más emblemáticos de esta caótica ciudad como el jardín del Hotel de Ville, la estatua del tío Ho, la iglesia de Notre Dame, el antiguo palacio presidencial, el mercado de Ben Thang y el impactante museo de la guerra de Vietnam, que alberga una gran colección de fotografías de los años de la guerra y otras muchas obras en las que se detalla la vida diaria durante los días del conflicto.

Día 13  Ho Chi Minh - Delta del Mekong – Vinh Long

Por la mañana dejarás Ho Chi Minh para dirigirte a Cai Be, en el delta del río Mekong. El delta del Mekong es una de las zonas agrícolas más fértiles y densamente pobladas de Asia y desde aquí tomarás un barco para descubrir el colorido mercado flotante de Cai Be, y a continuación, visitarás algunas fábricas locales donde tratan la pasta de arroz tradicional con la que hacen palomitas de arroz o dulces de coco.

Después de tomar el almuerzo en un restaurante familiar con comida típica del Delta del Mekong, navegarás en el río para visitar la casa de Cai Cuong, una antigua mansión donde podrás aprender más sobre la plantación del arroz y el cultivo de la tierra en esta zona del país. Además, podrás escuchar música popular interpretada por un artista local. Finalmente llegarás al pueblo donde pasarás la noche con una familia local. Las estancias con familias en el delta del Mekong son una de las mejores formas de conocer a los vietnamitas y sus costumbres. Te alojarás en una habitación doble dentro de la casa/granja, y tendrás la cena incluida, cocinada por la familia. El alojamiento es sencillo pero limpio y agradable, sin duda una experiencia que no te debes perder.

Día 14 Vinh Long - Delta del Mekong- Ho Chi Minh

Hoy por la mañana puedes ayudar a la familia local con sus tareas diarias. Tras despedirte de tus anfitriones, visitarás una fábrica de ladrillos y artesanía local. Tras el recorrido por los canales, el vehículo te recogerá en el muelle de Vinh Long para llevarte de vuelta a Ho Chi Minh.

Día 15  Vuelo de vuelta

Este es el último día de tu aventura en el que volverás de vuelta a casa y pasarás la noche a bordo del avión.

Día 16  Llegada

Llegada a la ciudad de origen.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Silvia

Especialista en Vietnam

Valoración de la agencia

Basado en 32 respuesta(s) de viajero(s)

Este viaje todavía no tiene las nuevas fechas de salida decididas. Solicita precio indicando el mes en el que quieres viajar y la agencia te contactará en cuanto se fijen las salidas, o te propondrá alternativas

  INCLUYE:

  • Alojamiento en hoteles de categoría media en habitación standard en régimen de alojamiento y desayuno
  • Todos los traslados y excursiones en vehículo con aire acondicionado y conductor
  • Trayecto en tren de Hanoi a Sapa y vuelta, de Hanoi a Hue y de Danang a Ho Chi Minh
  • Excursión en un junco tradicional en la Bahía de Halong (pensión completa sin bebidas)
  • Excursión en barco en el Delta del Mekong y estancia, cena y actividades con familia local
  • Visitas y entradas según itinerario
  • Guía acompañante de habla castellana
  • Autorización para obtener el visado de Vietnam a la llegada
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Gastos de gestión

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:

  • Vuelos internacionales de ida y vuelta, tasas de aeropuerto y carburante
  • Transporte en los días libres
  • Todas las comidas no mencionadas como incluidas
  • Excursiones opcionales y entradas a monumentos
  • Propinas y otros gastos personales
  • Visado (Vietnam 45 $ para estancias superiores a 15 días)

  Sobre el precio

Los precios que aparecen en esta página web están indicados por persona en un grupo con mínimo 2 participantes y están basados en tipos de cambio, tasas e impuestos vigentes a 15 de septiembre de 2015. Te confirmaremos el precio final para cada fecha de salida si decides reservar el vuelo con nosotros y si lo prefieres, puedes organizar el vuelo de ida y vuelta por tu cuenta y reservar el viaje por tierra por sólo 1690 €. Los precios del viaje tierra serán válidos hasta el 31 de octubre de 2016.

Suplemento habitación individual: 335 €

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?