Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Viaje solidario a Sudáfrica: conservación de elefantes, guepardos y monos

Viaje organizado por la agencia de Lucía
  • Viaje de 14 días

  • Viaje en grupo

  • Viaje multiaventura

    Viaje con múltiples actividades deportivas

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Sudáfrica

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

Viaje solidario a Sudáfrica: conservación de elefantes, guepardos y monos

Este voluntariado está dirigido a las personas que quieran contribuir en la conservación de los animales con un contacto directo con los mismos, aunque siempre prevaleciendo sus necesidades. Si es tu primer viaje a África o no hablas muy bien inglés, este voluntariado es para ti.

Estos proyectos de conservación tienen lugar en diferentes santuarios de animales, para ayudar a elefantes, monos, guepardos, perros salvajes, buitres y águilas, entre otros. El objetivo principal de los proyectos en los que participamos es detectar las necesidades de cada día y mejorar la calidad de vida de los animales que allí residen y las condiciones del entorno de los diferentes centros. Los voluntarios tienen la oportunidad de interactuar con algunos de los animales, de una forma respetuosa y siempre bajo supervisión.

En general, lo que se pretende es ayudar a animales salvajes rescatados y en rehabilitación, para mejorar sus condiciones de vida y oportunidades. Los programas requieren de voluntarios que tendrán que desplazarse entre los diferentes santuarios, para realizar las tareas asignadas.

Habrá siempre presente un líder de voluntarios, para asegurar que todo funciona de forma adecuada, aconsejar y ayudar a los participantes con el compromiso de que cada uno viva una experiencia inolvidable en Sudáfrica.

Viaje en grupo

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje multiaventura

Viaje dedicado a múltiples actividades con el objetivo de disfrutar del destino.

Itinerario detallado del viaje

Tú cómo voluntario

Tu trabajo como voluntario consistirá en ayudar en los diferentes santuarios de animales según las necesidades diarias:

Santuario de elefantes: Esta Reserva de Elefantes es para animales huérfanos y maltratados a los que les proporciona un entorno seguro durante su estancia temporal.  Este santuario comenzó en 1999 con un fuerte propósito sobre conservación donde trabajan con el objetivo de liberar a todos los elefantes en un entorno donde puedan ser más independientes una vez sean adultos.

El programa de voluntariado empezará con una presentación educativa sobre la reserva, la historia de los elefantes y como marcar la diferencia de una manera responsable. Las tareas incluirán asistencia al personal en el manejo de las tareas diarias, tal como cepillar, limpiar y alimentar a los elefantes, observar su comportamiento y el mantenimiento general de la reserva (pintar y limpiar los establos) así como completar proyectos en beneficio del bienestar de los elefantes.

Santuario de monos: Los primates se encuentran bajo constante amenaza. En algunos lugares los cazan para comérselos, para hacer contrabando con ciertas partes de sus cuerpos, o los capturan para venderlos como animales de compañía, y exportarlos ilegalmente a cada rincón del planeta. Muchos de los monos que han sido tratados como animales domésticos, son después rechazados por sus familias, cuando crecen. Estos monos son trasladados al santuario de monos para ser liberados en un bosque salvaje con cascadas y montañas con manantiales. Es muy importante la creación de este santuario, para que exista un entorno seguro donde los monos puedan ser rehabilitados, con profesionales y voluntarios que puedan cuidar de ellos. En este entorno se puede caminar y merodear a lo largo de puentes colgantes de madera, a través de bosques indígenas y encontrar gran variedad de monos exóticos en un entorno natural.

El programa de voluntariado en este santuario empezará con una presentación educativa sobre la reserva, la historia de los monos y como marcar la diferencia de una manera responsable. Las tareas incluirán asistencia al personal en el manejo de las tareas diarias, tal como alimentar a los monos, observar su comportamiento y el mantenimiento general de la reserva, así como completar proyectos en beneficio del bienestar de los monos. Esto asegura un entorno seguro y educativo, donde los visitantes podrán experimentar, aprender y ser conscientes de la situación presente de los primates en África.

Santuario de guepardos: creado inicialmente como un proyecto de reproducción de guepardos, en este centro han nacido más de 800 crías de guepardo en los últimos 40 años. Varios proyectos de conservación han sido iniciados desde entonces, incluyendo un exitoso programa de reproducción del perro salvaje africano, que está en grave peligro de extinción. El propósito de este centro es asegurar la supervivencia a largo plazo del guepardo, perro salvaje y otras especies salvajes en peligro de extinción en África. De igual modo soportan investigaciones científicas y promueven a través de sus programas educativos, la importancia de ser conscientes y preservar estas especies. Juegan también un rol muy importante en la conservación biológica y la reintroducción en la medida de lo posible, de estos animales salvajes en su medio natural.

El programa de voluntariado en este santuario empezará con una presentación educativa sobre la reserva, la historia de los guepardos y demás animales que viven en ella y cómo marcar la diferencia de una manera responsable. Las tareas incluirán asistencia al personal en el manejo de las tareas diarias, tal como alimentar a los guepardos, trabajar mano a mano con el guepardo embajador, pasar tiempo con él para que se habitúe a las persones, observar su comportamiento y el mantenimiento general de la reserva, así como completar proyectos en beneficio del bienestar de los guepardos, perros salvajes y buitres. Esto asegura un entorno seguro y educativo, donde los visitantes podrán experimentar, aprender y ser conscientes de la situación presente de estos animales en África.

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

Te alojarás en nuestra casa de voluntarios situada dentro de una pequeña reserva de animales donde podrás salir a pasear y ver antílopes como impalas, cebras y jirafas. La casa tiene seguridad 24 horas y una pequeña piscina donde refrescarse.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Visado de turista normal

Información de vacunas y salud

Recomendable vacuna del tétanos.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Tu agente para este viaje:

Lucía

Especialista en Sudáfrica

BuscoUnViaje.com sólo muestra opiniones de viajeros reales que han realizado el viaje: confirmamos cada opinión de manera manual

¿Cómo valoran los viajeros las propuestas que reciben de la agencia para este viaje?

Atención extraordinaria

  • Barcelona (España)

Ver todas las opiniones de esta agencia

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Sudáfrica

  INCLUYE:
  • Alojamiento cerca del proyecto en una reserva de animales
  • Desayuno, comida y cena
  • Supervisor durante toda tu estancia
  • Traslado desde/hacia el aeropuerto en Johannesburgo
  • Traslados al proyecto cada día

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelos internacionales y nacionales
  • Coste del visado
  • Seguro médico obligatorio (viaje y voluntariado)
  • Bebidas y snacks (disponibles para comprar)

  Sobre el precio

Obligatorio seguro de viaje

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?