Ver todos los circuitos por Colombia

Viaje por el encantador paisaje Andino de colombia

Viaje organizado por la agencia de Libia
  • Viaje de 16 días

  • Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

    Con conductor y guía

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Colombia

  • Solicita precio sin compromiso

desde 1.350 €

No incluye vuelo - No incluye tasas

Viaje por el encantador paisaje Andino de colombia

Disfruta de la capital de Colombia, Bogotá en este viaje que te llevará también, en un viaje de no más de 7 horas por tierra, visitaremos la ciudad de Medellín, reconocida por ser innovadora y pujante gracias al reconocimiento que le otorgó el concurso City Of the Year, foco de la moda colombiana cuenta con su imperdible desfile de silleteros, único del país y sus alumbrados navideños que la hacen una ciudad altamente atractiva.

El viaje se prolonga a la ciudad de Armenia, la ciudad de los Cuyabros, gentilicio de sus habitantes, un lugar con un gran crecimiento y desarrollo en los últimos años; donde su cultura e idiosincrasia alrededor del Café y todas las actividades que puedes realizar entorno a su afamado sabor logra que desees vivir una experiencia paisajística única en el paisaje cafetero, declarado patrimonio por la Unesco.

 

Finalizando la travesía a tan solo 3 horas llegamos al Valle, visitando la ciudad icono de nuestra cultura artística y destacada a nivel mundial: La SALSA, genero musical de prolongadas raíces e influencias de Cuba, Jazz, música Caribeña y Latinoamericana, que vive su tradición como ninguna otra.

 Así que no puedes dejar de visitar la Zona Andina!!! sin duda, una opción que no puedes perderte; recorrer el país se convierte en una experiencia que atrapara los cinco sentidos.

Opiniones sobre Viaje por el encantador paisaje Andino de ...

Valoración 5 de 1 viajero(s)

¿Es el viaje que estabas buscando?

    • No reserves mañana lo que puedas reservar hoy :) ¡Solicita ya tu presupuesto personalizado para que el precio no aumente!
    • Este año, organiza tus vacaciones sin agobios. Pide presupuesto, reserva tu viaje y nuestras agencias colaboradoras se encargan de todo lo demás.
    • ¡No esperes más! El viaje de tus sueños está a un sólo clic.

Viaje a medida (privado para vosotros) guiado

Con conductor y guía

Es un viaje a medida para vosotros en el que os acompaña un guía. No tenéis que preocuparos por conducir, el guía o un conductor lo harán por vosotros.

Este viaje se puede realizar con un estado físico medio, sea fácil adaptarse en viajes por tierra de 7 horas promedio dentro de un bus, este no indica que su servicio sea cómodo (bus),  sin embargo para las personas que no puede tolerar largos lapsos de tiempo sentados no es recomendable, para este caso se podrá adaptar el viaje de manera aérea tendiendo en cuenta que los costos son más altos.

Las visitas del recorrido requieren algunas caminatas y estar en constante actividad, en el valle del cocora se realiza un trekking de acuerdo al estado físico del viajero, para cada día del itinerario del viaje propuesto la salidas son horas de madrugada, requiere estar activo desde temprano para ejecutar todas las actividades programadas para cada día.

La geografía de Colombia está regulado dentro de las funciones del Ministerio de Transporte, en la región Andina, la Costa Norte y el piedemonte llanero, donde se concentra la mayor parte de la población colombiana, actualmente el sistema de buses de varias empresas  operan entre las principales ciudades y pueblos ofreciendo transporte seguro, nosotros nos encargamos de contratar el mejor servicio interdepartamental para la tranquilidad y comodidad de los viajeros.

Colombia cuenta con vías en buen estado para realizar este tipo de viaje por tierra, pero en algunos tramos suelen ser estrechos, ondulado, medios o anchos, montañosos, según la topolografía de cada ruta a visitar, puede causar mareo se recomienda a los viajeros, tomar algunos medicamentos para este sintoma ó definitivamente si no tolera el desplazamiento por tierra, no recomendamos hacerlo de esa manera. 

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Día 1 Jueves / SALIDA DE MADRID LLEGADA A BOGOTÁ
Llegada a la ciudad de Bogotá, recibida en el Aeropuerto por un representante, traslado al hotel, tiempo libre. Alojamiento

Día 2 Viernes / CITY TOUR BOGOTÁ

Desayuno 8:30am Salida con dirección a una de las dos plazas de mercado más representativas de la ciudad en donde el colorido de las frutas, el aroma de sus hierbas, el sabor de sus cocinas, la simpatía de los vendedores y los conocimientos y tradiciones, harán de esta visita una experiencia divertida e interesante para los visitantes de la capital; luego de apreciar el entorno de la cultura Bogotana, nos dirigiremos a la Candelaria, centro histórico de Bogotá, allí una parte del recorrido la realizaremos de manera panorámica y otra parte caminando por sus calles llenas de memoria de la Bogotá antigua y ser el espectador de un espacio donde la arquitectura, el arte y la cultura son realmente un disfrute, el chorro de Quevedo, el museo de Botero son lugares insignia de la ciudad.

Pasaremos a la plaza de Bolívar y podremos observar el Congreso de la Republica, la Catedral Primada, el Palacio de Justicia, la Alcaldía Mayor (Palacio Liévano) y la Casa de 20 de Julio, sitios que se resisten al paso del tiempo en un sector lleno de historia donde se construyó la república, con un tiempo para caminar por la peatonal (llamado Septimazo) visitaremos uno de los cafés tradicional de la ciudad hasta llegar al Museo del Oro (ingreso incluido)

Finalizamos nuestro día en el cerro de Monserrate (ingreso Incluido) para ver el atardecer y observar la ciudad desde 3152 metros de altura. Regreso al Hotel. Alojamiento. Duración aproximada 8 horas. No incluye almuerzo.

Día 3 Sábado / ZIPAQUIRA EN TREN DE LA SABANA

Desayuno 7:00am Salida con dirección a la estación de la Sabana para tomar nuestro tren (incluido) que nos conducirá por la bella ciudad de Bogotá en un recorrido folklórico y cultural de los capitalinos a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor que ha sido restaurado. Disfrute del paisaje de la sabana, la comida colombiana, la música de la banda papayera en este paseo magnífico visitando otras poblaciones cercas de la ciudad llegando a Zipaquirá sobre las 11:30am para hacer nuestro ingreso a la catedral de sal, declarada la Primera Maravilla de Colombia. Realizaremos una visita guía por la catedral (incluido). Luego tendremos tiempo para tomar un delicioso Almuerzo típico (no incluido) y nuestro regreso será aproximadamente sobre las 3pm para llegar nuevamente a la estación de la Sabana sobre las 5pm. Traslado al Hotel. Duración aproximada 10horas Alojamiento

Día 4 Domingo / EXPERIENCIA TURISTICA VIVENCIAL – SENDEROS ANCESTRALES

Desayuno. Salida con dirección a Tenjo a dos horas de Bogotá, para realizar una actividad al aire libre, encuentro con la naturaleza y la cultura viva de los muiscas, pueblo indígena que habitó en la zona de Cundinamarca; serás recibido en una Yuriparioca en forma de Maloca, construida con las tradiciones ancestrales y llena de magia y amor familiar. A lo largo del territorio hay senderos Muiscas, que recorrerás con un caminante idóneo, el cual te contará un relato de la historia local asociado a leyendas y mitos. También te llenaras de creatividad y tranquilidad por el sendero a la peña de Juaica, rodeada por bosque nativo de arrayanes rumbo a las cuevas de Tenjo con una historia intercultural y natural del guía local. Tendrás una Experiencia de la vida en el campo a través de la cultura de la comunidad EcoSheZhua, podrás deleitarte con platos preparados por locales con los vegetales más representativos de la cultura Muisca. Incluye Actividad rural, recorrido, visita a la Maloca con almuerzo (incluido) y dos onces mañana y tarde. Duración aproximada 10horas, regreso a Bogotá. Alojamiento

 Los Andes nativos en EcoSheZhua son un destino lleno de vida; atrévete a descubrirlo, en este viaje donde aprenderás acerca de la forma como los Muiscas entendían el universo y la manera de recolectar y cocinar con los vegetales típicos, podrás disfrutar de gran cantidad de bellezas naturales entre cuevas, peñas y bosques de arrayanes milenarios, sumergiéndote en una fascinante cultura y conectando con personas que pocos han tenido el honor de conocer.

 Nota. Si desea Cambiar esta experiencia por un full Day a Villa de Leyva en servicio compartido no incluye almuerzo.

         Día operación Sábado ó Domingo (Consultar)

Día 5 Lunes / BOGOTÁ- MEDELLÍN (BUS)

Desayuno. Salida mañana a la ciudad de Medellín, en bus cómodo local tiempo aproximado de viaje 7 horas, llegada a la ciudad. Alojamiento


Día 6 Martes / MEDELLÍN CITY TOUR

Desayuno. 8am realizaremos un recorrido por el Cerro de Nutibara para visitar el Pueblito Paisa (Réplica de un pueblo tradicional Antioqueño), también el Parque de los Pies Descalzos, Parque de los Deseos, Parque de las Esculturas, Jardín Botánico de Medellín Avenida la playa, Avenida San Juan, Avenida el Poblado. Ingreso y visita para disfrutar del METRO y METRO CABLE. Aproximado 4 horas. No incluye almuerzo Tiempo Libre. Opcional Visita Parque Lleras, zona Rosa de la ciudad. Alojamiento


Día 7 Miércoles / TOUR PEÑOL - GUATAPÉ  Salida 7am con dirección a Guatapé en Transporte especial de turismo con toda la dotación para esta clase de recorridos. Incluye: Refrigerio en la Mañana, almuerzo típico (Incluido), Visita a los Municipios de Marinilla, Nuevo Peñol y Guatapé * Visita a la Réplica del Viejo Peñol* Visita a la Piedra del Peñol (opcional ascenso 4usd) * Tour en Barco o en Lancha por la represa * Recorrido por las calles de Guatapé, para observar los zócalos y el colorido de sus fachadas  de viviendas y demás edificaciones. Regreso al Hotel. Alojamiento

Día 8 Jueves / MEDELLÍN- ARMENIA (BUS)

Desayuno. Salida en la mañana con dirección a la ciudad de Armenia, tierra cafetera y la más reconocida de la región que conforma el eje cafetero por sus paisajes declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco, llegada tiempo para tomar un descanso y luego realizar visita por la peatonal de la ciudad, ya que el hotel estará en esta ubicación. Tiempo Libre. Alojamiento

Día 9 Viernes / PARQUE TEMATICO DEL CAFÉ PASAPORTE MÚLTIPLE
Desayuno. Salida 8am Check out en el Hotel de Armenia en dirección al parque del café, tiempo libre en el parque disfrutar de las atracciones, almuerzo (no incluido) Recogida sobre las 4pm con dirección a la finca cafetera de la región zona parque del café. Tiempo Libre descansar. Cena y Alojamiento

Día 10 Sábado / JARDÍN BOTANICO - CAFÉ PREMIUM TOUR CON CATACIÓN Vive más que una cata de café ( Incluido Certificado )

Desayuno. Salida 8am con dirección al Jardín Botánico y la visita al mariposario considerado el más lindo del mundo, sobre la 12pm tendremos tiempo para tomar almuerzo (No incluido)

Luego realizaremos un tour Premium con catación, conocer los cultivos de café, proceso a través de una experiencia sensorial memorable de la región cafetera. Regreso a la finca. Cena y Alojamiento


Día 11 Domingo/ VALLE DEL COCORA
Desayuno. Salida con dirección al valle del cócora para alojarnos en una casa típica en el valle un lugar único en el mundo y donde se encuentra la palma de cera más alta del mundo, tiempo para descansar apreciar la maravillosa vista del lugar. Alojamiento

Día 12 Lunes / VALLE DEL COCORA- SALENTO
Desayuno. Salida 8:30am en el transporte local de la región conocidos como Yipao llegaremos hasta el punto conocido como Juan B, tiempo para tomar algunas fotos y luego realizar un trekking con el mejor guía de la zona tiempo aproximado de 2 a 3 horas, tiempo que consideren de acuerdo a su ritmo para finalizar con un almuerzo típico (incluido) en el mejor restaurante de la zona. Sobre las 3pm aproximado bajaremos al pueblo de Salento dónde realizaremos el check in. Alojamiento

Día 13 Martes / SALENTO – ARMENIA- CALI ( BUS)
Desayuno. Check out- Tiempo libre estar en el pueblo de Salento, visitar el Mirador, realizar compras artesanales , tiempo almuerzo no incluido , tomaremos transporte local a la terminal de la ciudad de Armenia sobre la 1pm para abordar nuestra ruta con dirección a la ciudad de Cali, reconocida internacional por la Salsa, tiempo estimado de viaje 6 horas aproximado . Llegada y Alojamiento

Día 14 Miércoles / CALI CITY TOUR MEDIO DÍA

Desayuno. Tiempo Libre, almuerzo libre no incluido, en la tarde realizaremos un Recorrido por los principales atractivos de la ciudad. El Monumento “Al Gato” del Maestro Hernando Tejada, Complejo Arquitectónico  “La Merced”, Primera Construcción, Plazoleta de San Francisco y la Torre Mudéjar, Plaza de Caycedo (Principal Plaza), Museo La Tertulia, Teatro Municipal, Cristo Rey, Iglesia de San Antonio y Mirador de Sebastián de Belalcazar. Aproximado 3 horas. Regreso al hotel. Tiempo libre disfrutar de la ciudad en la noche. Alojamiento

 Día 15 Jueves / CALI TOUR DE LA CAÑA DE AZUCAR + CENA  +  SHOW  DE SALSA

 Desayuno. 7.30am Salida recorriendo la zona azucarera más importante del País, visita y guía a la Hacienda el Paraíso, Icono de la cultura Vallecaucana, conocido mundialmente por ser escenario de la novela cumbre del romanticismo latinoamericano: María de Jorge Isaacs. Luego el Museo de la Caña, con una valiosa muestra de testimonios materiales del desarrollo de la industria azucarera de Colombia, con una hacienda colonial que data del siglo XVIII y muestras de las viviendas típicas y molinos de todas las regiones del país. Termina el recorrido con un exquisito almuerzo típico (Incluido) Conocerás la región más dulce de Colombia y podrás apreciar los sembrados de caña más productivos del mundo.

Noche. Recogida, para disfrutar de una alegre Cena (incluido) en uno de los mejores restaurantes de la ciudad, en un fresco ambiente con música y show de bailarines de Salsa. Alojamiento

Día 16 Viernes / CALI – FIN DE SERVICIOS Desayuno. Hora indica traslado Aeropuerto de Cali, vuelo (no incluido)

  • OPCIONAL CARTAGENA (EXTENSIÓN) 

          Desde 3 Noches (H. Zona turística Bocagrande) - Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto - Visita Barú con almuerzo - Visita Volcán Totumo con almuerzo

Nota: este itinerario puede extenderse en caso de que el viajero lo desee.

  • Alojamiento en habitaciones estándar en Hoteles: Bogotá, Medellín, Armenia y Cali.
  • Finca Cafetera en Quimbaya, Valle Cócora y Salento (Quindío)
  • Ubicación en zonas seguras y con facilidades de acceso de transporte 

Trayectos interdepartamentales incluidos servicio compartido : Trayectos más de 4 horas de viaje

Bogotá- Medellín

Medellín- Armenia

Armenia- Cali

Servicio terrestre Local entre las ciudades, algunos trayectos son privados y otros compartidos según itinerario

Información de visados

  • Ciudadano extranjero que desee visitar a Colombia debe tener su pasaporte vigente 
  • Consultar listado de paises que no requieren visa para ingresar a Colombia 


Información de vacunas y salud

Es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 15 días antes de viajar a los departamentos de Santander, Norte de Santander, Bolívar, Boyacá, Huila, Arauca, Caquetá, Casanare, Cesar, Guainía, Guaviare, La Guajira, Meta, Putumayo, Vichada, Amazonas y Vaupés. Entre otros, la vacuna no es apta para personas con VIH positivo, mujeres embarazadas y menores de 6 meses. Para ir a regiones selváticas o parques naturales se recomiendan además otras vacunas, como antitetánica y contra hepatitis A y B. Es recomendable que los extranjeros que vengan de países que tengan la vacuna contra el dengue se la pongan antes de viajar si van a visitar sitios por debajo de los 1.800 msnm.

Quienes deseen visitar Colombia deben adquirir un seguro de viaje que les dé cobertura médica asistencial y atención hospitalaria de urgencia. En cuanto a los medicamentos, aquellos para cuya compra no se requiera prescripción médica pueden conseguirse sin restricción en droguerías y farmacias. Se debe verificar que el empaque tenga impresos la fecha de vencimiento y el precio.

Solamente en Bogotá el agua del grifo se puede beber y usar para preparar alimentos. Sin embargo, cabe aclarar que el estado general de las tuberías no se puede garantizar, por lo tanto también es necesario tener en cuenta esta información al consumir agua del grifo. Otras ciudades capitales también cuentan con muy buenos servicios de acueducto, con agua que puede ser utilizada para asearse. En zonas rurales y ciudades pequeñas es aconsejable comprar agua embotellada o en puntos donde sea tratada.


Guías y Conductores

  • Transporte seguro terrestre Local interdepartamental con las mejores compañías del País. (Transporte compartido)
  • Servicio terrestre Local en cada ciudad, algunos trayectos son privados y otros compartidos según itinerario
  • Cuentan con un Amigo – Guía para este viaje, quien estará atento y acompañando durante el recorrido a explorar realmente con los ojos de un guía local

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en Colombia

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

Tu agente para este viaje:

Libia

Especialista en Colombia

Valoración de la agencia

Basado en 6 respuesta(s) de viajero(s)

Fechas de salida disponibles para este viaje de 16 días

desde 1.350 €

-

Precio estimado por persona. El agente responsable del viaje te enviará el precio final después de analizar tu solicitud.

¿Necesitas más información?

  INCLUYE:
  • Traslado Aeropuerto / Hotel Bogotá
  • 4 Noches de Aparta-hotel habitación doble en Bogotá Zona Norte
  • City Tour centro histórico Bogotá, ingreso a Monserrate y museo del Oro
  • Tour Zipaquirá en tren turístico e ingreso catedral de sal, servicio compartido
  • Tour a Tenjo Cundinamarca ó Villa de Leyva (Elegir uno de las dos opciones)
  • Transporte terrestre local bus cómodo desde Bogotá a Medellín servicio compartido
  • 3 Noches de Hotel habitación doble en Medellín Zona Poblado
  • City tour en Medellín medio día, servicio Compartido
  • Tour Peñol – Guatape Antioquia con almuerzo incluido, servicio compartido
  • Transporte terrestre local bus cómodo desde Medellín hasta Armenia servicio compartido
  • 5 Noches Zona Cafetera distribuidas: 1 Noche en Armenia hotel, 2 Noche en finca cafetera,

           1 Noche finca valle de Cócora y 1 Noche Hotel en Salento

  • Pasaporte Múltiple Parque temático del Café 
  • Ingreso Jardín Botánico medio día Servicio transporte privado
  • Tour de Catación (Experiencia cafetera) medio día servicio transporte privado
  • Guianza privada profesional trekking 2horas Valle del cócora con almuerzo incluido
  • Transporte terrestre local Salento- Armenia en compartido
  • Transporte terrestre Armenia- Cali en bus cómodo servicio compartido
  • 3 Noches de hotel en habitación doble Cali
  • City Tour regular Cali medio día en servicio compartido
  • Tour caña de azúcar + Show de Salsa en servicio compartido
  • Traslado hotel / aeropuerto en Cali
  • Conductor en servicio privado y compartido según itinerario indicado
  • Desayunos incluidos por noche de alojamiento en el recorrido
  • 4 Almuerzos indicados en el itinerario
  • 3 Cenas indicadas en el itinerario
  • Guía - acompañante durante el recorrido
  • Guías locales en destino
  • Traslados (tours se realiza en servicio privado y otros en compartido)
  • Asistencia integral al viajero durante el viaje a Colombia
  NO INCLUYE:
  • Vuelos aéreos internacionales y domésticos.
  • Tasas aéreas.
  • Gastos personales, propinas, maleteros y extras en hoteles.
  • Almuerzos y cenas no indicadas en el programa
  • Opcionales en cada destino, tours no indicados en el programa
  • Seguro de viaje Internacional, Seguro Cancelación de Viaje

  Sobre el precio

El precio del viaje aplica en temporada baja, viajando como mínimo 2 personas, se recomienda iniciar el Jueves llegando a Bogotá y tener en cuenta la temporada alta como Diciembre, fin de año, feriados en Colombia y dependiendo del mes que desea realizar el viaje, recomendamos siempre consultar este costo antes de confirmar; valores sujeto a cambios sin previo aviso hasta confirmar reservas y pago total 

  • Suplemento en habitación individual
  • Grupos tarifa baja costos

El itinerario previsto ha sido diseñado con un orden lógico de viaje, sin embargo cualquier cambio de orden de los tours programados en cada ciudad puede variar en el día del recorrido, por motivos ajenos de acuerdo a la operación, ya que algunos son compartido y  debe cumplir con un determinando número de personas, ya sea por motivo referente al clima, cierres temporales en los parques, pero al momento que puedan surgir estos eventos y cambios, serán informado al viajero para su aceptación, asegurando siempre que los servicios propuestos para el viaje sean un éxito total.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?