Ver todos los circuitos por Albania

Viaje fotográfico por Albania: paisajes y cultura

Viaje organizado por la agencia de Info
  • Viaje de 10 días

  • Viaje en grupo

    Grupo reducido de 4-12 personas

  • Viaje para disfrutar del destino

    Dedicado a conocer Albania

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Albania

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

Viaje fotográfico por Albania: paisajes y cultura

Descubre nuestro tour fotográfico en Albania.  Uno de los países más pobres de Europa pero con una gran riqueza cultural, paisajística y social.

Tras 50 años de aislamiento durante la ferrea dictadura comunista, se dió paso a un sistema capitalista en el que no todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades, creando grandes desiguldades y contrastes entre la población.

Observaremos la vida rural en zonas de montaña aisladas durante años, labores del campo, actividad diaria en capitales de provincia del interior del país donde se refleja el atraso y aislamiento al que ha estado sometido este país durante décadas y el turismo aun no ha llegado. Tendremos la oportunidad de acercarnos, conocer, compartir y fotografiar a diferentes tipos de personas en sus entornos habituales.

Os mostraremos un decadente pasado industrial que tras la caida de la dictadura comunista cayó en el abandono.

Tambien veremos la riqueza cultural pero desconocida para el turista, ya que, fueron varias las civilizaciones que pasaron por aquí dejando su huella.

Todo estos aspectos aportan un gran contenido para realizar este viaje fotográfico. Albania tiene mucho que ofrecer.

Opiniones sobre Viaje fotográfico por Albania: paisajes y ...

Valoración 5 de 2 viajero(s)

Viaje en grupo

Grupo reducido de 4-12 personas

Es un viaje en grupo abierto a cualquier persona que se quiera unir.

Viaje para disfrutar del destino

Viaje donde se trata de conocer lo mejor posible el destino, sin centrarse en una actividad en concreto. Es el tipo de viaje indicado para alguien que quiere ir a un destino y ver sus mayores atracciones turísticas.

Itinerario detallado del viaje

Dia 1 RINAS (AEROPUERTO) - SHKODER
Recogida del grupo en el aeropuerto de Rinas. Nos desplazaremos hasta Shkodër, capital del norte del país, a orillas del lago más grande de los Balcanes. Dependiendo de la hora de llegada visitaremos el centro de la ciudad, el castillo Rozafa y el lago.

  • Alojamiento y cena en hotel de ambiente tradicional.
  • * Este primer día será la introducción al curso: presentación del grupo, del taller, calendario y la dinámica a seguir.


Dia 2 SHKODER- LEPUSHE - SHKODER
Desayuno y salida temprana desde Shkodër. Tras un desplazamiento en vehículo llegaremos a Lepushë, en la región de Kelmend. Debido a su orografía montañosa esta región ha permanecido aislada hasta muy recientemente. Esto ha hecho que el estilo de vida tradicional de la parte norte del país se haya conservado hasta nuestros días.

  • Realizaremos paradas por el camino en varias aldeas donde tendremos tiempo para plasmar algunas de las pintorescas estampas del día a día de esta región.
  • Comida en casa local y regreso a Shkodër a la tarde. Allí podremos pasear por el centro de la ciudad y disfrutar del xhiro, momento albanés que consiste en pasear en alguna de las calles principales y es utilizado para dejarse ver, relacionarse con los conocidos, como intercambio y relax; muy organizado y suele venir después de una larga jornada de trabajo.
  • * Oportunidad de fotografiar la vida rural en las montañas de Albania. Pasaremos por una región muy montañosa que ha permanecido aislada mucho tiempo, pudiendo fotografiar labores del campo, gente en los bares locales y pastores.
  • Charla teórica: “El viaje fotográfico - El reportaje en la fotografía de viajes”. Hablaremos de cómo enfrentar la fotografía en el viaje, en función del gusto e interés de cada uno, para intentar sacar el máximo partido a cada situación que se nos pueda presentar.


Dia 3 SHKODER - PESHKOPI

Tras el desayuno, salida en furgón hacia la ciudad de Peshkopi. En esta jornada cruzaremos una buena parte de la zona central de Albania. Es esta una región poco desarrollada, esto se refleja en sus infraestructuras y abandono así como, en la vida rural donde tendremos una interesante muestra de la forma de vivir en estas zonas del interior, posible parada en el pueblo minero de Bulqize. A la tarde llegaremos a Peshkopi donde pernoctaremos.

  • * En este día pasamos por diferentes pueblos del interior de Albania en los cuales se refleja el atraso y aislamiento al que ha estado sometido este país durante décadas. Es una buena jornada para observar el cambio de paisaje con respecto al día anterior (montaña).
  • El tema de este día será “El retrato ambientado” donde tendremos la oportunidad de acercarnos, conocer, compartir y fotografiar a diferentes tipos de personas en sus entornos habituales. En esta clase teórica hablaremos de cómo plantear el retrato fuera del estudio, donde el entorno tiene importancia en el resultado final de la imagen. La luz, fondos, composición, elementos a incluir, elementos a evitar. La interacción o no, del fotógrafo con el personaje.


Dia 4 PESHKOPI
Estamos en la región de Dibra. Probablemente una de las menos turísticas del país, pero no por ello carente de atractivo. Vida rural, kullas (viviendas de carácter defensivo), y la actividad de Peshkopi hablaran por sí solas, también nos acercaremos a la aldea de Radomire, al pié de las montañas y la frontera con Macedonia.

  • Descansaremos en céntrico hotel de la ciudad.
  • * En Radomire podremos ver las fábricas de queso, palpar el ambiente en los bares de pueblo y acercarnos a las zonas de pastoreo (más accesibles que las de Lepushe).
  • En Peshkopi veremos el ambiente en una capital de provincia del interior de Albania.
  • Durante todo el viaje, la libertad para tomar fotos será absoluta, aunque siempre tendréis a vuestra disposición el asesoramiento del fotógrafo que nos acompañará. En algunas situaciones concretas trabajaremos en grupos reducidos para hacer más fácil y amena la práctica fotográfica.


Dia 5 PESHKOPI - KORÇË
Por la mañana saldremos hacia Korçë, en el sur de Albania. Haremos una parada en Përrenjas para visitar la antigua estación de tren. Allí contemplaremos los antiguos trenes que recorrían toda esta parte del país; fiel reflejo de la decadencia de tiempos pasados.

  • Continuando hacia Korçë pasamos por el lago de Pogradec, uno de los más antiguos del mundo en su formación. En Pogradec visitaremos algunos de los vestigios de la decadente industrialización comunista, como será la fundición abandonada de Memëlist.
  • Al atardecer pararemos en el lago Prespa, buen escenario para fotografiar este paisaje lacustre en la frontera con Macedonia.
  • A la tarde-noche llegada a Korçë, la llamada ciudad de los poetas y una de las mejor conservadas desde el punto de vista arquitectónico.
  • Descanso en hotel en el centro de la ciudad.
  • * Jornada ideal para observar y capturar el decadente pasado industrial.
  • A la tarde el lago Prespa ofrece buena oportunidad de fotos de naturaleza.
  • Llevamos realizado la mitad del taller, es un buen momento para reunirnos y pararnos a valorar el trabajo realizado hasta la fecha.

Dia 6 KORÇE - PERMET
Tras el desayuno, visitaremos el bazar de la ciudad, lleno de vida y con gran movimiento por parte de la gente local y de los pueblos cercanos. Continuamos nuestro recorrido por carretera de montaña para llegar a Hersekë. Haremos una parada en el pueblo de Borovë, para conocer los sucesos ocurridos en 1943.
  • Seguiremos por un espectacular paraje hasta llegar a Permet, allí, tras un paseo de 30 minutos, en un pintoresco pueblo de montaña, visitaremos la iglesia de Leusë datada del S. XVII.
  • Vuelta a Permet para contemplar a la tarde, el movimiento de la gente local en el centro y el xhiro albanés, el arte de ver y ser visto, saludar a conocidos y, por qué no, comentar en voz baja el último cotilleo a cerca del vecino.
  • Cena y descanso en nuestro hotel.
  • * Seguiremos por zonas rurales, Albania es así.
  • Pasaremos por parte del patrimonio histórico de país. Iglesias ortodoxas, algunas auténticas joyas no descubiertas aún por el turismo y por eso, muy accesibles, puentes otomanos, etc.
  • Ambiente en Permet ya a la tarde.


Dia 7 PERMET - LLOGARA
Saldremos por la mañana continuando el recorrido a orillas de la costa jónica, de aguas cristalinas, pueblecitos costeros y paisaje mediterráneo.

  • Castillo de Ali Pasha en Porto Palermo, antigua base submarina del ejército y puerto de pescadores.
  • Desde Dhermi ascenderemos al puerto de montaña de Llogara, desde donde contemplaremos el mar Jónico y Adriático. Aquí descansaremos y pasaremos la noche.
  • Buen lugar para la fotografía nocturna, poca contaminación lumínica y cierta altura sobre el nivel del mar.
  • * Cambio de paisaje. Salimos del interior a la costa. Paisaje Mediterráneo, pueblos costeros y la posibilidad de foto nocturna en Llogara.

Dia 8 LLOGARA - BERAT
Saldremos hacia la ciudad de Berat, llamada la ciudad de las mil ventanas. Al igual que Gjirokastër, también declarada Patrimonio de la Humanidad. Allí nos moveremos por sus tres barrios históricos de marcado estilo Otomano.
  • Alojamiento en hotel de estilo tradicional y cena.
  • * Se puede dedicar la jornada al patrimonio cultural; Iglesia de Zvernec y la descrita Berat.
  • A la tarde, desde la parte alta de Berat, hay buenas vistas.
  • Visionado final de imágenes. Selección de trabajos realizados, visionado, valoración y sugerencias del profesor .


Dia 9 BERAT - TIRANA
Tras el desayuno, salida hacia la capital.

  • Tarde libre para recorrer el centro de la ciudad, plaza, mezquita, museos y sus muchos cafés.
  • Al ser la capital está llena de vida y modernidad, la cual contrastará con lo visitado hasta el momento.
  • Los más marchosos podrán disfrutar de su agitada vida nocturna. 
  • Alojamiento en céntrico hotel.


Dia 10 TIRANA - CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno en hotel y traslado hacia el aeropuerto donde finalizaran nuestros servicios.

Hoteles de 3 y 4 estrellas.

En este viaje no tienes que preocuparte de conducir, ya que llevaréis siempre un chófer.

Información de visados

Pasaporte.


Guías y Conductores

Guia español residente en Albania, con amplio conocimiento del país, idioma, cultura, costumbres y gente local.


Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Esta agencia no tiene su sede en la Unión Europea. Sin embargo, la agencia está registrada en su país local como organizadora de viajes. Esta agencia no incluye un seguro en sus viajes y por lo tanto recomienda a sus viajeros que contraten un seguro por su cuenta para estar tranquilos en caso de que ocurra algo durante el viaje

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Albania

  INCLUYE:
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas
  • Pensión completa
  • Transporte
  • Fotógrafo profesional
  • Guía en español.

Si viajas solo tienes la opción de compartir habitación con otro viajero de tu mismo sexo.

  NO INCLUYE:
  • Vuelo 
  • Seguro de viaje
  • Bebidas embotelladas

  Sobre el precio

  • Suplemento por habitación individual

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?