Ver todos los circuitos por Argentina

Viaje en moto Chile, Perú, Valle del Colca y Machu Pichu

Viaje organizado por la agencia de Tomás
  • Viaje de 15 días

  • En grupo en transporte público (o a pie)

  • Viaje en moto

    Un recorrido en moto por Argentina

  • Este viaje no está disponible en estos momentos. Haz click aquí para ver viajes disponibles a Argentina

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Argentina

Viaje en moto Chile, Perú, Valle del Colca y Machu Pichu Viaje en moto BMW de 15 días por el norte de Chile y Peru Visitaremos el Valle del Colca, Machu Pichu, Arequipa, Línias de Nazca y Arica. Una de las aventruras mas espectaculares que existen!! Total km. aprox. 4.200

Opiniones sobre Viaje en moto Chile, Perú, Valle del Colca...

Valoración 5 de 7 viajero(s)

En grupo en transporte público (o a pie)

Es un viaje en grupo donde los desplazamientos se hacen en transporte público. Tambien puede referirse a viajes que se hacen a pie como el Camino de Santiago.

Viaje en moto

Viaje dedicado a recorrer el destino en moto. No es un viaje para gente no habituada a ir en motocicleta.

Itinerario detallado del viaje



Día 1: Santiago de Chile - Antofagasta
Vuelo de Santiago a Antofagasta, veremos desde solitarios salares en plena cordillera, hasta un bello desierto florido durante los meses de septiembre y octubre.

Día 2: Antofagasta - San Pedro de Atacama
Saldremos de Antofagasta, cruzaremos por el Salar de Atacama y visitaremos Peine y la Laguna Chaxsa. Seguiremos hacia San Pedro de Atacama, pasaremos por la Cordillera de la Sal. Visitaremos la Iglesia de San Pedro.

Día 3: San Pedro de Atacama
Saldremos en un minibus muy temprano (4:30 horas) hacia los géiseres del Tatio, donde llegaremos alrededor de las 7:00, (hay que llevar toalla y traje de baño) aquí hay un campo geotérmico rodeado de altas cumbres, originado por la cercanía del volcán Tatio. Al amanecer afloran aquí violentos chorros de vapor desde pozos de agua hirvientes, sus bordes, de sales minerales son blandos, por lo que es muy peligroso acercarse. Regresaremos alrededor de las 12:00 pm. Visitaremos el museo arqueológico Padre Le Paige, la muestra se refiere a la evolución de la cultura atacameña en sus once mil años de historia. Viajaremos a Laguna Chaxsa, con sus flamencos, el impresionante Salar de Atacama y la aldea de Tulor, vestigio habitacional más antiguo en el valle (800 a.C.).


Día 4: San Pedro de Atacama - Iquique
Saldremos hacia Tocopilla y bordeando la costa llegaremos a Iquique donde alojaremos frente a la costanera.


Día 5: Iquique - Tacna
Saldremos en dirección a Arica. Antes de llegar visitaremos las oficina Salitrera Humberstone and Santa Laura. Conoceremos su historia y visitaremos sus instalaciones. Alojaremos en Tacna, Perú.


Día 6: Tacna - Arequipa
Destino de hoy, Arequipa. El departamento de Arequipa presenta un relieve variado. Conocida como la Ciudad Blanca por sus hermosos muros blancos de sillar, una piedra de origen volcánico, Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu. En el centro de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, pueden verse templos y casonas coloniales de estilo barroco mestizo, así como el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura con callejuelas de piedra, hermosos patios y plazas. Sabandía, Tiabaya y Tingo, en la campiña, son lugares de visita obligada, y la irresistible gastronomía arequipeña es el perfecto complemento de la visita.


Día 7: Arequipa - Valle del Colca - Arequipa
Vamos al Valle del Colca. Ubicado a sólo 3 horas y 45 minutos de la ciudad, el Valle y Cañón del Colca es uno de los destinos más extraordinarios del país. En toda la zona pueden verse coloridos andenes preíncas cultivados hasta hoy con quinua, maíz, cebada y trigo. En épocas pre-hispánicas el departamento fue habitado por Collaguas y Cabanas; hoy, los habitantes han sabido conservar sus iglesias coloniales como las de Yanque, Lari y Madrigal y siguen vistiendo con hermosos trajes. En la Cruz del Cóndor puede apreciarse el majestuoso vuelo de los cóndores.


Día 8: Arequipa - Cañón del Colca - Arequipa
Tomaremos un minibus bien temprano hacia el Cañón del Colca donde podremos apreciar los cóndores emergiendo del Cañón. A 42 km al oeste desde la localidad de Chivay (1 hora en auto), es uno de los más profundos del planeta, alcanza 3400 metros en su punto máximo en la localidad de Canco. Tiene a su margen derecha la Cordillera del Chila (Bomboya, Serpregina, Mismi, Queshihua), y por el otro lado acompañando están el Hualca Hualca, Sabancaya y Ampato. De lejos se divisa el Ubinas y el hermoso Coropuna


Día 9 y 10: Arequipa - Cuzco
En este mismo día seguimos viaje norte en dirección a Cusco, en donde lo espera la Plaza de Armas con su catedral, iglesias, conventos, monasterios y mucha historia. Pasaremos en algunos lugares a 4.800 m.s.n.m.. Llegaremos a la hora del ocaso a un Cusco mágico y eterno. La visión de la plaza logra superar en belleza las sierras y estepas por las que se llega a esta ciudad.

Haremos un city tour en bus privado con guía peruano en la mañana. Visitaremos la ciudad de Cusco mientras nos aclimatamos a la altura masticando hojas de coca, tomando mate de coca y quizás algunos otros remedios para el dolor de cabeza. Dotada de palacios, templos esotéricos, almacenes premunidos y una disposición urbana vertebrada por calles orientadas hacia las salidas o puestas de sol, la entonces sagrada ciudad de Cusco cobijaba así, bajo un orden cósmico a los linajes de los Incas, y en encierros casi monacales, a las mujeres escogidas para el perpetuo servicio del culto y también para tejer los más preciados textiles con los que se reciprocaban lealtades y se honraban a las divinidades.

Día 11: Cuzco - Valle Sagrado
Iremos al Valle Sagrado, cerca de 70 km. y en el camino pasaremos a visitar y conocer las Maras. Salinas del tiempo de los Incas.


Día 12: Valle Sagrado
Temprano en la mañana tomarán del hotel en tren hacia Machu Picchu donde estarán todo el día admirando este hermoso lugar. Viaje en un espectacular y moderno tren con vista panorámica. En su arquitectura (que es una de las últimas expresiones de desarrollo del arte Inca), es posible percibir un espacio que, contenido por el paisaje que lo rodea, sugiere la idea de lo numinoso y de lo infinito.


Día 13: Machu Picchu
Tour en minibus privado con guía peruano a Pisaq y Ollantaytambo. Dos lugares muy importantes de la cultura Inca que nunca olvidarán. Alojaremos en Urubamba.


Día 14: Valle Sagrado - Puno
Viajaremos de Cusco a Puno. En esta sección se atraviesa la sierra a una altura entre 3700 y 4500 m.s.n.m. El panorama es de una belleza difícil de describir, atravesando montañas y estepas cubiertas de coironales y yaretales, y poblada por agricultores que viven en construcciones con reminiscencias de la arquitectura rural andaluza. Este y otros pueblos vecinos viven de la agricultura y ganadería, y cuando menos se espera, aparecen iglesias y construcciones que a uno lo dejan perplejo. Alojaremos en Puno. En la tarde tomaremos la embarcación privada con guía peruano que nos llevará a conocer las Islas flotantes de los Uros.


Día 15: Puno - Arica
Saldremos hacia Arica viaje largo de todo el día. Pasaremos a 5000 m.s.n.m., 650 km.


Día 16: Arica - Santiago de Chile

En este viaje os moveréis en transporte público.

Agencia recomendada por BuscoUnViaje.com

Agencia con sede en España

Todos los viajes de esta agencia incluyen un seguro que, en el improbable caso de que surja algún problema durante el viaje, os ayudará a minimizar los inconvenientes

Tu agente para este viaje:

Tomás

Especialista en Argentina

Valoración de la agencia

Basado en 131 respuesta(s) de viajero(s)

En estos momentos este viaje no está disponible

Contáctanos si tienes dudas

Ver todos los circuitos a Argentina

  INCLUYE:
• Asistente de viaje experto motociclista trilingue (Alemán, castellano e inglés) para el tour
• Alojamiento en habitaciones dobles en confortables hoteles con desayuno incluido y piscina.
• Viaje en el moderno y lujoso tren Vistadome de Ollantaytambo a Aguas Calientes.
Entrada a Machu Picchu, bus desde Aguas Calientes a Machu Picchu.
• Transfer del aeropuerto de Antofagasta al hotel y del hotel de Arica al aeropuerto
• Guia en Machu Picchu
• Camioneta 4x4, doble cabina, con pick up con conductor para todo el viaje con repuestos, herramientas, agua, snack
• Entrada a la Laguna Chaxsa
• Viaje en lancha a ver la Isla de los Uros.
• City tour en Cusco bus con guía peruano
• Tour a los géisers del Tatio en minibus.
• Peajes, cena de bienvenida sin bebidas alcohólicas.
• Motocicletas equipadas con maletas laterales y bolso sobreestanque.
• Mapa de Chile Turistel y mapa de Perú
• Documentos para la aduana peruana.
• Traslado de motos y vehículo de apoyo de Osorno a Antofagasta y vuelta.
Seguro internacional contra terceros para las motos
• Guía para visitar Machu Picchu
• Telèfono satelital para eventuales emergencias y recibir llamadas y mensajes sin costo.
• Es necesario contratar seguro de viaje personal para eventuales accidentes, enfermedades,etc. ya que los seguros de Motoaventura son solo contra terceros y están incluidos en el contrato de arriendo.

En este viaje no hay opción de compartir habitación para viajeros que van solos.

  NO INCLUYE:
Vuelos interacionales
· Gasolina para el viaje (aprox. U$D 350 por moto)
· Cenas (solo de bienvenida y despedida)
- Fianza.
- Gastos personales.

En BuscoUnViaje.com seleccionamos agencias expertas en destinos y/o actividades para que tu no tengas que encontrar las “buenas” entre las cientos de posibilidades que existen.

Te ofrecemos la oportunidad de solicitar presupuesto y consejo a la agencia organizadora de cada viaje sin ningún coste.

Además, BuscoUnViaje.com sigue de cerca cada solicitud para asegurarnos de que te dan un buen servicio.

Recibe ofertas de viaje cada semana en tu email

¿Tienes alguna duda?